Partidos políticos deben casi 200 millones en impuestos: IFE.

La Unidad de Fiscalización (UF) del Instituto Federal Electoral (IFE) denunció que siete partidos políticos presentan un adeudo en el pago de impuestos por 198.7 millones de pesos, por el ejercicio fiscal de 2012.

Debido a estas faltas, el IFE emitió un dictamen a la Secretaría de Hacienda, para exigir que los partidos respeten la normatividad fiscal vigente.

El PAN habría sido el único partido que no tiene impuestos por pagar, mientras que el PRD fue señalado como el principal deudor, pues aún debe alrededor de 141 millones de pesos por saldos pendientes.

La lista la complementan los partidos Movimiento Ciudadano, que debe 28.7 millones de pesos, el PVEM con una deuda de 15.3 millones de pesos, y el PT 15.3 millones de pesos.

Por su parte se señaló que el PRI ya pagó una deuda de casi 20 millones de pesos por impuestos atrasados, y solamente le restaría un remanente por 148 mil pesos.

El partido Nueva Alianza tendría unicamente un adeudo de 137 mil pesos correspondientes al Instituto de Desarrollo Educativo Alianza.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *