COLUMNA FANTASMA

Manuel González Arizpe
Manuel González Arizpe

Fantasma Chava
“Los medios de comunicación cogobiernan un país.” Así lo dijo en vida, el extinto presidente de Chile, Salvador Allende. Y en el caso de México en la actualidad, habría que quitarle el “co”. Los medios, en especial los televisivos han logrado lo que en ninguna parte del mundo, erigirse como los auténticos monarcas de todo y de todos. Solo en este país el gobierno tiene un gasto tan oneroso en comunicación, dineros que en su gran mayoría van a las arcas de las televisoras.

Fantasma probado
Y ni vergüenza les da, al contrario, lo lucido y lo fantoche pareciera ser algo inherente en nuestra cultura. Cada Olimpiada o Mundial de Futbol con bombo y platillo anuncian que las televisoras mexicanas son las que más gasto realizaron en las producciones. ¡Claro! Es el único país en donde el gobierno les otorga un dinero que debiera ir a educación e infraestructura, y eso debiera de darnos vergüenza, no orgullo.

Fantasma aterrizado
Y en todo esto, no solo el gobierno tiene la culpa, nosotros, como país, nos seguimos dejando comprar por espejitos y cuentas de colores. Por un lado nos quejamos que los diputados ganan mucho, póngale unos 70 mil pesos libres, pero por otro… Le pagamos sin chistar a una cómica que salga en la tele, por actuar en una piñata de el niño hasta ¡20 mil la hora!

Fantasma vivo
Además no falta el vivo que aprovechando los contactos de la “telera” escala posiciones políticas, y no solo nos referimos a Jorge Mendoza ejecutivo de TV Azteca que recientemente fue senador y hoy es diputado federal, pero si convoca a un mitin no van ni los de su casa. También hay que darle su rasponcito al famosísimo Arqui Benavides quien calladito, calladito (cosa rara) acomodó a uno de sus hijos de regidor y al otro de diputado, los dos “Juanitos” por cierto, uno sustituyó a Elenitza Canavati Hadjopoulos y el otro a Clara Luz Flores Carrales. Y eso… No sale en el “Telediario”.

Fantasma Yunkista
En el Bajío los del tricolor pretenden contraatacar al yunque azul conformando uno propio. Resulta que Marco y Mauricio Trejo Pureco, el primero es diputado local en Michoacán y el segundo es el alcalde de San Miguel de Allende ambos hijos del concesionario de cable de la región. Al edil lo acusaron en diciembre de amenazar de muerte a Jorge Antonio Rodríguez Medrano, quien es director de un canal de televisión local y ya es famoso el alcalde por obstruir la labor de representantes de los medios de comunicación de manera sistemática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *