Madero ganó a Cordero en elecciones internas del PAN

Jalisco le dio el gane a Gustavo Madero para dirigir el PAN a nivel nacional por 18 meses. De 14 mil 378 votos, fueron para Madero ocho mil 82 y para Ernesto Cordero seis mil 296. Quienes salieron fortalecidos en esta elección fueron los hermanos Hernán e Isaías Cortés que apoyaron al triunfador, y el senador por Jalisco, José María Martínez Martínez, que aún perdiendo su candidato a nivel nacional, «ganó» al fortalecerse su estructura principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

De acuerdo con información preliminar y extraoficial (ya que será la Comisión Nacional del Proceso quien dará los resultados oficiales), la tendencia en Jalisco fue en un 60% a favor de Madero y 40% de Cordero. De cada 10 panistas que salieron a votar, seis votos fueron para el dirigente nacional con licencia y cuatro para el senador con licencia.

En Guadalajara ganó Cordero con mil 474 votos contra mil 291 de Madero, aquí el equipo del senador «Chema» Martínez fue el ganador, de hecho sólo su estructura y equipo le aportaron a Cordero más de tres mil votos.

En Zapopan fueron mil 134 para Madero contra 608 de Cordero, aquí la estructura del regidor José Antonio de la Torre fue la que refrendó el control que tiene en el municipio maicero.

En Tlaquepaque 666 a favor de Madero contra 208 de Cordero, «bastión» de los hermanos Cortés Berumen que ratificaron la fortaleza en la Villa Alfarera, al igual que en los municipios de Tonalá con 433 de Madero contra 266 de Cordero; Tlajomulco, con Madero 171 contra 67 de Cordero; y El Salto, con 168 de Madero contra 82 de Cordero.

Otros municipios donde ganó Madero fueron Puerto Vallarta con 209 a su favor contra 84 de Cordero, Tepatitlán con 180 Madero contra 132 de Cordero.

En tanto el equipo del senador Martínez Martínez destacan que ganaron los distritos 2, 3, 15 y el municipio de Guadalajara.

Fuente: Oem.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *