En el Bajío Acusan a los Hermanos “Popis” Trejo Pureco de Represores

1616597_10151840461502411_993278853_nMauricio y Marco Trejo Pureco son dos hermanos que tuvieron la buena estrella de nacer entre pañales de seda, hoy con menos de cuarenta años se han colocado en la cúspide de la política de esa región el primero como alcalde de San Miguel Allende, Guanajuato, el segundo como diputado local de Michoacán, su padre es el concesionario de cable en ese lugar por lo que el flujo de efectivo no cesa y se nota…pero en lugar de notarse para bien, es todo lo contrario.

Mauricio llegó a la presidencia municipal abanderado por el PRY y el PV de nada sirvió que sus enemigos políticos sacar a colación una foto en donde aparece con un enorme alce al que había cazado y sus innumerables piezas de caza que presumía en las redes sociales.

Además el joven alcalde tiene dos antros en el centro de ese municipio y mientras a la competencia la clausura si se pasa un segundo de la una de la mañana, sus negocios permanecen abiertos hasta que raya el sol sin ningún problema.

Dicen que no hay quien aguante un cañonazo de sesenta mil pesos y con esa clase de misiles el multimencionado logró ser nombrado presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en México pero hace poco mas de un mes los Periodistas de Guanajuato no resistieron mas y protestaron contra Mauricio Trejo Pureco,a quien acusaron de haberlos intimidado y amenazado de muerte, esto en pleno marco de su nombramiento.

1620124_10151840462542411_394482488_nEncabezó el plantón el periodista Jorge Antonio Rodríguez Medrano, director general de TV Independencia, quien manifestó en una cartulina naranja; “En Guanajuato no queremos periodistas muertos”, “Mauricio Trejo Pureco ha impedido nuestro trabajo a lo largo de un año”.

Amordazado, el periodista se presentó ante los atónitos alcaldes de la Ciudad de México, Zacatecas, Campeche, Xochimilco, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlacotalpan y Guanajuato; Trejo Pureco, descolorido, no podía expresar palabra.

Siete periodistas de San Miguel de Allende firmaron un desplegado publicado en diarios de circulación estatal, acusándolo de represor. Se trata de Juan Alarcón, Juan Jesús Zepeda Neri, Gerardo Sierra, Josué Mijares, Jorge Palacios, Antonio Mijares y Francisco Javier Zavala Ortiz, quienes laboran en TV 4, TV Independencia y Radio San Miguel.

“No tengo palabras”, se limitó a decir el alcalde de Oaxaca, Luis Julián Ugartechea Begué, momentos antes de abordar el tren urbano, según publica el portal Códigos.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ha abierto una investigación al respecto, bajo el número de averiguación 115/13-D.

Marco su hermano más de lo mismo

Mientras eso hace el mayor de los hermanos el mas pequeño anda exactamente en las mismas apoltronado en su curul de Michoacán, entre otras muchas cosas amenazo y cumplió con hacerle una campaña mediática negra a su compañero de legislatura el petista Reginaldo Sandoval. Con prepotencia afirmó que Proceso le cobraba 400 mil pesos por publicar una sarta de mentiras que ya habían colocado en un portal de poca monta. La nota no la publicó proceso pero si apareció en el portal de Apro.

Así mismo Marco Trejo Pureco fue el operador de el “golpe de estado” que el gobierno de Fausto Vallejo aplico contra el congreso michoacano, todo por su enorme necedad de aprobar la Reforma Energética antes de la fiesta en Los Pinos.

Seguramente los “Popis” seguirán dando mucho de que hablar asi que no olviden que lo leyeron aquí antes que nadie.

12 comentarios sobre «En el Bajío Acusan a los Hermanos “Popis” Trejo Pureco de Represores»

  1. Manuel González Arizpe buen reportaje. Ahora te pediríamos que así como investigaste a los Hermanos investigaras de igual manera al director de TV Independencia ya que en en el estado es muy conocido por una serie de cosas que queremos saber son verdad. O entre ustedes los periodistas se esconden sus trapitos sucios? Esperemos seas de los periodistas que hacen bien y sobre todo limpiamente tu trabajo.

    1. pues digan lo que digan…Mauricio Trejo es el mejor alcalde que San Miguel de Allende, Gto. ha tenido asi que, aunque le quieran seguir hechando tierra los hechos hablan por si solos….saludos!

  2. Hola, no soy seguidor de ningún partido político y soy residente de san miguel de allende y me gusta estar bien informado.
    los comunicadores antes mencionados quienes firmaron el desplegado son reporteros que pertenecen al grupo mas nefasto y lleno de mentiras, los primeros del medio tv independencia lo primero que deberían hacer es tomar un curso de dicción y otro de redacción porque su trabajo es deplorable por lo mismo tienen credibilidad nula.

    Y las tres personas mas son trabajadores de canal 4 el cual es manejado y el dueño es el señor Francisco Javier Zavala Ortiz. Quien desde que concluyo la administración de su esposa Luz Maria Nuñez Flores (2009 – 2012) se la ha pasado dando patadas de ahogado ya que en su mayoría los sanmiguelenses quedaron bastante descontentos con su trabajo ya que en realidad no hizo prácticamente NADA

    No sin olvidar que todos los mencionados, tanto personas como medios, son manejados por el Diputado Ricardo Villarreal García quien pretende la alcaldía de San Miguel para el 2015 se la han pasado llenando de mentiras las redes sociales y sus medios de comunicación deberían de corroborar su información antes de publicarla y quemarse como medio comprado.

    1. Traes una redacción en tu escrito que no merece que entremos a discutir este rubro (en el que por cierto yo soy muy malo) El caso es que me avalas, son cinco informadores que se están quejando el día primero de febrero en la casa Lamm espero verlos para compartir notas con unos y otros. Mi información siempre esta corroborada (checa mi otros artículos en Milenio, Basta! La Verdad etc. etc. Y cuando tengo tiempo de pasarla por mi corrector va mucho más pulida.

      Pero voy mas allá, deja tu las faltas ortográficas, tu publicación tiene un anacronismo obvio;»todos los mencionados, tanto personas como medios, son manejados por el Diputado Ricardo Villarreal García

      » Dios mío como se puede ser !tan limitado y torpe! Al grado de creer que un diputadete del partido que sea maneje a medios y personas jajajaja, que mas te puedo decir. Ah si. ¿Cuanto te paga Trejo? devuélvele la mitad que tu defensa lo deja peor parado además de que brinda pistas de a quien entrevistar, para seguirlo fregando.
      Así, en buena onda te diré que la nota ni siquiera surgió de Gto. sino de Michoacán donde Marquitos, Ternurita se quiso poner a las patadas con Sansón, y como se apellidan igual la nota surgió naturalita y voy por mas, que mi estilo no es ser carroñero sino predador, y con los arrestos que me da tu coment pues…¡agárrense de la brocha!

  3. !!Hay¡¡, ya me había topado con el director de este medio recuerdo cuando estuvo en Guanajuato que nadie lo pelaba y lo tomaron como loco por lo que estaba haciendo, y veo que apenas se junto con otro de su clase que ni siquiera sabe abreviar bien los nombres de los partidos políticos al igual que llevan una pésima redacción y faltas de ortografía en lo que publica, y otro dato que se te escapo es que tu socio Antonio Rodríguez Medrano, esta lleno de demandas, junto con todos sus empleados.

    1. ¡Faltas de ortografía! ¡Ora me los pruebas! se llama escritura minimalista lee a Gabo de vez en cuando cuñao! y tus colegas defensores (para mi maiceados) te dan la contra pues dicen; «Francisco Javier Zavala Ortiz. Quien desde que concluyo la administración de su esposa Luz Maria Nuñez Flores (2009 – 2012) se la ha pasado dando patadas de ahogado ya que en su mayoría los sanmiguelenses quedaron bastante descontentos con su trabajo ya que en realidad no hizo prácticamente NADA

      No sin olvidar que todos los mencionados, tanto personas como medios, son manejados por el Diputado Ricardo Villarreal García quien pretende la alcaldía de San Miguel para el 2015 se la han pasado llenando de mentiras las redes
      » entonces ya no es solo uno verdaaaaaaaa

  4. AAAAAa que mi Medrano tampoco te quisieron dar varo y andas de chillon. Mira hasta donde te has rebajado. Primero en Gto capital no te dieron ni un peso partido por la mitad y supongo que en dolores tampoco y en san miguel menos. Por eso andas dando a todo lo que das con las notas. Pero una recomendación para tener éxito debes de tener buenos reporteros o ya minimo que estos den una buena redaccion y credibilidad no niños de primaria que apenas estan iniciando o te van a dejar en la calle. Por algo tu medio no progresa.

    1. Agradezco lo de “buen reportaje” esa es la intención, y debo decir que he tratado de investigar a Jorge Rodríguez Medrano y no he encontrado desde lejos nada ni bueno ni malo, si le doy el beneficio de la duda, es porque viene avalado por siete compañeros más que supongo lo conocen. Prometo acudir personalmente a investigar y reportar lo que encuentre y si me equivoco seré el primero en reconocerlo y disculparme, aun cuando sé que no remediaría mucho, al menos dejaría clara mi posición.

  5. Es mentira lo que dice la nota, el unico que se presento en esa supuesta manifestación fue el tal medrano y la verdad no es secreto que es un extorcionador, incluso pide mochada para hablar bien de los politicos de guanajuato y si no pues ya ven como le va al presidente de San Miguel por no querer cooperar, incluso hay un video en el cual este señor acepta haberle pedido dinero a los politicos

  6. MANUEL GONZALEZ ARIZPE

    Con el riesgo de equivocarme, siempre me parece harto
    sospechoso que tanta gente se tome la molestia de defender a capa y espada a un político. Serán los años, la experiencia lo que me lleva a dilucidar que hay gato encerrado en la defensa a ultranza de alguien que siendo un cazador consumado lo abandera el partido verde…y para colmo posteriormente se dice arrepentido de sus cacerías. Yo soy cazador y me enorgullece serlo. Tampoco he sabido que Lucero pida disculpas por haber estado en una cacería. Eso se llamacongruencia.

    Por otra parte me asombra que un empresario “antrero” sea presidente municipal, a esos negocios si debió de haber renunciado, a mi humilde modo de ver las cosas. En cuanto al diputado de Michoacán, pues ni cómo ayudarlo. Tengo un audio en donde pueden juzgar su grado de perturbación mental cuando anuncia que el 28 de febrero del 2014 va a acudir con EPN, nuestro presidente a una cita con Raul Castro y “si Dios quiere” va estar presente…¡Fidel! Háganme el favor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *