MÉXICO, D.F. Después de varios intentos, ya hay fecha para la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el próximo 24 de septiembre, esto a casi un año de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014.
El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, consideró que se trata de un encuentro importante a un año de los hechos, y se da derivado del informe presentado por los expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dio a conocer algunas contradicciones del informe realizado por la Procuraduría General de la República.
Durante el encuentro, cuya sede está por definirse, Peña Nieto refrendará su compromiso en la atención integral a las víctimas, directas e indirectas y continuará con la investigación hasta llegar al esclarecimiento de los hechos.
La secretaría de Gobernación recordó que en días pasados, el presidente giró instrucciones a las dependencias del gobierno de la República para que los resultados y conclusiones elaboradas por el Grupo Interdisciplinario sean analizados e incorporados a la averiguación previa que mantiene abierta la PGR
Con lo anterior, dice el gobierno federal «México seguirá sumando esfuerzos orientados a alcanzar la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa».