Estudiante anunció su plan de matar profesores

Barcelona  joan fuster foto Ferran Nadeu
Barcelona joan fuster foto Ferran Nadeu

Estudiante anunció la semana pasada su plan de matar profesores, pero sus compañeros pensaban que se trataba de una broma.

Un menor de 13 años de edad produjo la muerte de un profesor y heridas en otras cuatro personas con una ballesta al irrumpir en varios ambientes de un centro de enseñanza al norte de Barcelona. Durante la semana pasada el joven anunció su intención de realizar este atentado, pero ninguno de sus compañeros le prestó atención, porque pensaban que era broma. Tenía planeado atacar a 25 individuos, en su mayoría maestros.

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de la mañana en el instituto Joan Fuster, cuando el muchacho llegó con un ahora de retraso a su clase, tocó la puerta, la profesora le abrió y en ese momento el agresor sacó el arma y le disparó en la cara a la maestra y en el cuerpo de una de una de sus compañeras.

Ante los gritos, un profesor se acercó a ver lo que pasaba y el alumno le disparó a la altura del pecho y le provocó la muerte de manera instantánea. Tras ello, el agresor entró a otro salón y agredió a un estudiante con un puñal.

La policía fue alertada de inmediato y actuó de manera rápida, ingresó al recinto y detuvo al autor del crimen. “El sospechoso tiene menos de 14 años. Se le ha identificado, pero no se le puede detener, porque, al ser menor de 14 años, legalmente no se le puede imputar ningún delito”, informó un vocero de las fuerzas del orden.

Por su parte, el centro de estudios informó en su página web que se produjo un “evento grave” en el lugar, pero que los detalles no lo saben al ciento por ciento.

El local cuenta con cinco plantas, por lo que la mayoría de los instruidos no se percataron del hecho, pero igual fueron evacuados.

Al lugar llegó el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, acompañado por la consellera de Educación, Irene Rigau. “Estoy consternado por lo sucedido aquí”, dijo el burgomaestre a través de Twitter.

Fuente: larepublica.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *