NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México. No es novedad que en todas las compañías telefónicas
exista siempre inconformidad por los servicios que otorgan, sin embargo nunca hacemos una
denuncia para que se respeten los derechos de los clientes.
Pero como dicen siempre hay alguien que da el primer paso, un cliente de la compañía telefónica
Movistar podría lograr que la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), sancione a la
empresa hasta con dos millones de pesos por ofrecer uno de sus servicios a través de publicidad
engañosa.
El afectado, Armando Plata Herrera, contrató un plan de renta en el cual le cobraban
periódicamente el servicio denominado “Escudo Movistar Antirrobo”, pero cuando le robaron su
equipo y pretendía hacer valida la reposición, descubrió que en realidad era un antivirus.
Desde entonces inició una queja ante la Profeco contra Movistar para que se le haga valido el
concepto que ofrece a sus clientes en su “paquete de protección contra robos”.
“Después de cuatro citas en Profeco, la empresa Movistar sigue negándose a aceptar su
responsabilidad, lo único que quiero es que me paguen mi teléfono y que quiten esa publicidad
para que otras personas no sean engañadas con falsas promesas”, dijo Plata Herrera.
Personal de Profeco aseguró que la empresa telefónica podría ser multada hasta con dos millones
de pesos si se demuestra que utiliza publicidad engañosa en dicho servicio.