El frente frío 49, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, favorecerá potencial de lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte más reciente señaló que las lluvias serán fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato Querétaro, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo.
Y serán de menor intensidad en el Distrito Federal, Morelos, Michoacán y Guerrero.
Además, la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío que dará impulso al frente generará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México.
Pronóstico de temperaturas:
De 40 a 45°C: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De 35 a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, San Luis Potosí y Veracruz.
De 30 a 35°C: Tamaulipas, Guanajuato, Puebla y Estado de México.
Fuente: aztecanoticias.com.mx