**LOS EMPRESARIOS HICIERON RECULAR AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA…

Leonardo Alejandro Olivas Ortíz
Leonardo Alejandro Olivas Ortíz

**ESTA LEY DEJÓ CLARO QUE NI LOS DIPUTADOS NI LOS SENADORES LEGISLAN: SOLO APRUEBAN…

DE MANERA INUSITADA, los empresarios organizados presionaron, forzaron y finalmente hicieron recular al presidente Enrique Peña Nieto para que diera marcha atrás en la Ley Anticorrupción, la cual fue devuelta al senado para maquillarla y dejarla al gusto de los” barones del dinero”, y siempre consentidos del gobierno cuando se trata de hacer negocios de gran monta: los artículos incomodos son los 29 y 32 de dicha ley…

LO QUE LOS POBRECITOS empresarios no aceptaron de dicha ley, con todo y los recursos a ganar, fue porque dicha ley les obligaba a declarar tanto los montos como las utilidades así como transparentar lo invertido y lo ganado realmente, esto es transparentar las operaciones realizadas con el propio gobierno, esto nos mueve a preguntar: no es esto es lo que siempre han pedido los empresarios que padecemos? Dónde está la transparencia pues, no que pedían cerrar el paso a la corrupción? Dónde quedaron los discursos de “fuera la opacidad”, que en todos los foros de empresarios siempre sonaron altisonantes…

Y AHORA LOS “lords del dinero”, los empresarios pues, fueron como cualquier grupo de desesperados de clase baja o media a protestar porque los querían “balconear” en sus negocios “íntimos”, cuando se supone que la ley anticorrupción es para transparentar las operaciones del sector público, que maneja un dinero que no es de ellos, de los funcionarios, sino del pueblo, ya que ni el gobierno ni sus funcionarios producen un solo centavo, “solo lo dizque administran” y lo gastan, pero el dinero proviene del pueblo en general que paga de impuestos, y que debiera enterarse, cuando menos, en qué y cómo gastan sus dineros…

EN SUMA, que tienen que ocultar los pobrecitos empresarios que se niegan a dar a conocer como ya comentamos al inicio de esta nota, cuánto ganaran y qué impuestos pagaran al hacer trato con el gobierno; lo que nos lleva a preguntar: que quieren ocultar los “honrados empresarios”, que ahora hasta organizan plantones para no informar sobre los montos de los negocios; y desde luego las ganancias que tendrán al llevar a cabo las obras por las que ganaran millones de pesos, y los que se niegan a dar a conocer tanto al SAT como a la ciudadanía, que es la que paga en los hechos…

NO QUE ESTA LEY ES PARA LOS CIUDADANOS? En donde pues esta la transparencia? Qué pasa? Qué los empresarios son un grupo de excepción? Por qué no se sujetan a la ley? qué ocultan? Y que quieren seguir ocultando? Donde está su limpieza y honestidad en los negocios? Los empresarios mexicanos, su cúpula dirigente, se dieron un “baño de pueblo”, y “protestaron” porque ya no podrían seguir en la opacidad y “haciendo millones”, ganándolos “honestamente”, entonces: porque no quieren que se conozca la naturaleza de los negocios que ocultan o quieren ocultar, y finalmente: porqué el gobierno que se supone debe apoyar a las mayorías se dobla ante las exigencias de este grupo de pobrecitos privilegiados ?…

Es Cuánto…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *