TOLUCA,Méx.- El Día Azul llegó a San Pablo Autopan con actividades lúdicas, talleres y conferencias para concientizar a la población de la situación actual del agua y la responsabilidad de todos para su cuidado, en esta ocasión con un mensaje en otomí para llegar a la comunidad indígena de la zona.
La tercera regidora y presidenta de la Comisión de Agua, Drenaje y Alcantarillado, Concepción Heidi García Alcántara, explicó que esta es una política pública noble que busca implementar acciones en pro del cuidado del agua y su sustentabilidad, marco en que los toluqueños han abrazado esta iniciativa y se han unido para ser Guardianes del Agua.
La conferencia “El agua antes y después” estuvo a cargo del director de Desarrollo Estratégico y Consultivo Técnico del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Luis Eduardo Mejía Pedrero.
Cabe recordar que el Día Azul fue aprobado por unanimidad por el Cabildo de Toluca en septiembre pasado, con el propósito de coordinar e impulsar acciones para el cuidado del agua, su uso racional, así como el saneamiento, tratamiento y reúso lo que, además, busca cumplir el Objetivo de Desarrollo Sustentable número 6 “Agua limpia y saneamiento” de la Agenda 2030.