METEPEC, Méx.-. Los 33 ganadores metepequenses del Premio Municipal de la Juventud, recibieron del ayuntamiento el reconocimiento y estímulo económico respectivo hasta la puerta de sus hogares, como parte de las medidas responsables para evitar posible contagio por COVID-19.
Bajo el esquema de sanidad e higiene para prevenir transmisión del virus, las autoridades de Metepec que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, con gran experiencia en la materia que ha sido replicada por otros órdenes de gobierno en la entrega de diversos apoyos a la comunidad, acudieron casa por casa de los galardonados para otorgarles la distinción y merecimiento por su contribución en la construcción de sociedad.
Destacar que el Premio Municipal de la Juventud, es el más alto reconocimiento que brinda el gobierno de la presidenta Gaby Gamboa, a este sector de la población que participó en dos categorías, de 12 a 17 y de 18 a 29 años de edad, inscritos en algunas de las 7 modalidades: Trayectorias Académica y Cultural; Deporte; Jóvenes Artesanos, Jóvenes Altruistas, Jóvenes con Talento Mágico y Arte Urbano.
La mandataria municipal, Gaby Gamboa, destacó que la distinción al grupo de jóvenes, es un merecimiento general a las nuevas generaciones en la demarcación que representa poco más del 30 por ciento de la población, quienes son el motor y esperanza de un futuro promisorio para el país y la patria chica, gracias, dijo, a su esfuerzo, talento, creatividad, vocación, principios y factor para consolidar la Regeneración que todos en Metepec estamos haciendo.
Cabe recordar que el certamen corresponde a la edición 2019, sin embargo, ante la contingencia por la pandemia, la ceremonia de premiación programada los primeros meses de este año tuvo que ser pospuesta y hasta ahora, con un mecanismo de seguridad que garantiza la entrega del premio en persona, se consolidó el reconocimiento de los triunfadores.
El titular del área Atención a la Juventud del ayuntamiento, Alain Arciniega Pérez, señaló que el trabajo con los adolescentes es una tarea permanente que requiere de una atención especial, toda vez que implica una diversidad de acciones para solventar los requerimientos e inquietudes del sector plural, dinamismo natural que enriquece el desarrollo de las comunidades y por tanto del municipio.
De esta manera, el gobierno de Metepec no cesa en la consolidación de sus programas -a pesar de la etapa de emergencia actual- a fin de crear las condiciones de bienestar en la colectividad.