METEPEC, Estado de México.- Tras haber puesto un alto a la corrupción y sentado las bases para una administración ordenada y de cara a los ciudadanos, Gaby Gamboa Sánchez propone un Metepec más limpio, más tranquilo y más seguro, para disfrute de sus ciudadanos, con la consolidación de su sistema de recolección de basura que actualmente recoge 270 toneladas al día con 25 unidades.
La candidata de la alianza “Juntos hacemos historia” a la presidencia municipal de Metepec por un segundo periodo, destacó que a su llegada al frente de la administración había un servicio irregular de recolección y los vecinos se podían quedar hasta una semana con los residuos sólidos en su casa, lo que provocaba que muchos tiraran la basura en lotes baldíos o en la misma vía pública.
Teníamos un Metepec sucio, destacó. Cuando llegamos había 15 unidades en mal estado que sólo podían recolectar 3 o 4 toneladas, cuando una en buenas condiciones recolecta 10 y así el promedio de recolección era de apenas 150 toneladas diarias.
Ahora Metepec cuenta con 25 unidades de 10 toneladas, con 54 rutas, y se recogen al día hasta 270 toneladas de residuos sólidos, gracias a que con ahorros y una buena gestión en el corto plazo, se logró establecer un servicio eficiente, eficaz, oportuno y de calidad para recoger los 1.2 kilogramos de basura que cada metepequense genera diariamente.
La abanderada de MORENA, PT y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Metepec expresó que la basura en las calles genera focos no sólo de contaminación, sino también de inseguridad, por lo que una vez resuelto lo urgente y dado el primer paso, ahora será más viable tener un Metepec más limpio, más tranquilo y más seguro.
Gaby Gamboa aprovechó esta mañana para felicitar simbólicamente a los mentores por el Día del Maestro y los conminó a mantener su esfuerzo para seguir formando niños y jóvenes que serán hombres y mujeres de bien en el municipio.
Desde la casa de su suegra, la maestra Esthela Rivera, Gamboa Sánchez agregó que Metepec, el Estado de México y el país están muy agradecidos por la labor incansable de los maestros, que dejan cada día una huella imborrable en la vida y hacer futuro de los niños y niñas mexicanos. (De la Redacción)