*Se realizan continuos patrullajes de vigilancia para evitar actos de rapiña.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Guardia Nacional implementó en el estado de Nayarit el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para auxiliar a la ciudadanía afectada por el paso del huracán «Nora».
Personal de esta Institución se mantiene en contacto permanente con las autoridades de protección civil y seguridad pública de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la vida y patrimonio de los pobladores afectados por las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico.
Junto con la Unidad de Apoyo en Situaciones de Emergencia (UNASE), guardias nacionales trabajan para quitar de los caminos árboles, piedras y escombro, además de rehabilitar carreteras y calles. Asimismo, implementan acciones de evacuación e intervención de emergencias.
El personal de la Guardia Nacional también realiza continuos patrullajes de vigilancia, a fin de evitar actos de rapiña o la alteración del orden público en las zonas afectadas.
Asimismo, se efectúan recorridos en zonas de riesgo por caídas de árboles y deslaves, y se monitorean los niveles de ríos que cruzan en distintos tramos carreteros, y en algunos casos se realizan cortes preventivos a la circulación.
Ante este escenario, la Guardia Nacional invita a la ciudadanía de Nayarit a tomar previsiones y estar atentos a las medidas de seguridad que emitan las autoridades.
Para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y su compromiso de mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera. (Redacción)