En torno a los hechos sucedidos la madrugada del domingo en una plaza comercial de Metepec, ubicada sobre la avenida Ignacio Comonfort, el Ayuntamiento reportó lo siguiente:
La Plaza no nos reportó el incidente.
Nuestra Policía de Proximidad recibió un llamado de un particular sobre una persona que habría hecho disparos al interior del estacionamiento del centro comercial. El reporte lo recibimos en la Dirección de Seguridad Pública municipal, a las 01:23 de la mañana del domingo. Nuestros elementos llegaron al lugar a las 01:28.
Elementos de seguridad privada de la plaza reportaron que un “escape de algún auto”, habría provocado el ruido que algunos presentes consideraron un disparo.
Señalaron que “NO” había ocurrido una detonación de arma de fuego.
Elementos de la plaza rechazaron categóricamente la acción de un arma, lo que quedó asentado en el reporte de nuestros policías.
Cabe resaltar que los guardias de seguridad privada del centro comercial, NO permitieron la entrada de nuestros elementos a la misma.
La Dirección de Seguridad ya está preparando un informe ante las imágenes que circulan en medios de comunicación, que confirman que, efectivamente, se detonó un arma. De la misma manera se buscará a los encargados de la plaza para aclarar el asunto y deslindar responsabilidades sobre la negativa que hizo del suceso su seguridad privada.