*Celebró la presentación del periódico La Regeneración como un espacio también de formación política.
*Aseguró que con la llegada de gobiernos progresistas en América Latina y el mundo, la lucha feminista protagoniza el ejercicio del poder.
CIUDAD DE MEXICO.- Citlalli Hernández Mora, Senadora y Secretaria General de Morena, celebró la presentación del periódico La Regeneración como un espacio para visibilizar la lucha de las mujeres que han estado en las transformaciones de nuestro país.
Luego de acompañar la presentación del relanzamiento de este periódico de Morena, la Secretaria General del partido reconoció el trabajo de la secretaria de Mujeres de Morena, Adriana Grajales, por comandar este proyecto informativo como un espacio también de formación política.
“Es de reconocer que se haya configurado este espacio para poder hablar de lo que se tiene que hablar desde la óptica de muchas de nosotras en este momento de transformación”, añadió.
En ese mismo sentido, reconoció que a pesar que históricamente las mujeres han sido invisibilizadas, olvidadas o ninguneadas, en el proceso de la Cuarta Transformación las mujeres han sido cada vez más las protagonistas.
“No es casual que los espacios que hoy están liderados por mujeres en todos los ámbitos de la vida pública han sido gracias a la lucha de muchas mujeres que vienen caminando antes que nosotras. Hoy tenemos la posibilidad de presumir esos logros gracias a ellas”, sostuvo la también legisladora de Morena.
Al respecto, aseguró que con la llegada de los gobiernos progresistas en América Latina y en el mundo, existen quienes intentan cuestionar a las mujeres en el ejercicio del poder por asumirse feministas y espera que este espacio informativo permita visibilizar el combate que se hace desde el movimiento.
“Este espacio nos permitirá decir aquí estamos, somos muchas, militamos en la Cuarta Transformación, militamos también en el combate a las desigualdades y militamos en el feminismo”, declaró.
En este mismo sentido, dijo que existe la necesidad de reivindicar la militancia, la lucha y el feminismo desde donde se trabaja, puesto que para transformar el mundo implica hacerlo desde varias trincheras.
“Transformar un mundo implica distintas militancias que disputen esos poderes patriarcales, racistas, capitalistas, que oprimen primero a las mujeres y luego a la gran mayoría que no forma parte de una elite que toma decisiones, que gobierna o que se impone. Ojalá esta Regeneración también sea la posibilidad de tender puentes con esos otros frentes de lucha”, agregó Hernández Mora.
Finalmente, hizo un llamado a las mujeres que están en el ejercicio de poder, a colectivas, organizaciones, mujeres organizadas tanto en la ciudad como el en campo, con pueblos originarios y de la diversidad sexual a que entre las diferencias se generen puentes y así concretar pronto un punto de encuentro para armar una agenda que permita seguir articulándose frente a la disputa de poder que se avecina. (Redacción)