ACAPULCO. – Trabaja Gobierno de Abelina López Rodríguez en Retirar y Recuperar Árboles en la Ciudad

*A través de la Dirección de Áreas Verdes se liberan camellones y se busca rescatar árboles de la ciudad

 

ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2023.- Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, la Dirección de Áreas Verdes trabaja las 24 horas liberando camellones en avenidas principales de la ciudad, los cuales sufrieron afectaciones tras el paso del huracán “Otis” por Acapulco.

 

El director de áreas verdes, Omar Hernández Juárez, informó que 140 trabajadores de la dependencia dan atención de manera coordinada con personas de otras ciudades que se sumaron a las labores, en zonas como Cayaco-Puerto Marqués, avenida Costera Miguel Alemán, entre otras.

 

Asimismo, se trabaja con seis camiones de volteo provenientes de la Ciudad de México, tres máquinas retroexcavadoras, entre otras unidades, esto con el objetivo de liberar vías y permitir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) levantar los postes.

 

“La instrucción de nuestra presidenta es trabajar. Estamos como funcionarios metiéndonos de lleno, son las instrucciones de nuestra presidenta”, dijo.

 

Informó que hay alrededor de 200 palmeras derribadas y 385 árboles en la ciudad, principalmente en la franja Costera, la cual resultó afectada en un 85 por ciento, sin embargo, se intenta salvar la mayor cantidad de ejemplares posibles. Agregó que será dentro de tres o cuatro meses cuando se recuperen las áreas verdes de la ciudad.

 

Finalmente, indicó que se despejan las entradas de viviendas para permitir que sus habitantes salgan e hizo el llamado a la población a apoyar, haciendo desrame para liberar calles. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *