SUTEYM. – Se Suma al DÍA Naranja

TOLUCA, Estado de México. – Con el objetivo de conmemorar el “Día Naranja”, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de la Secretaría de Acción Femenil, realizó la conferencia: “Madre trabajadora, ¿una combinación que te hace plena?”, que fue impartida por el especialista en Psicología Alejandro Gutiérrez Cedeño.

El auditorio Sebastián Cruz Arámbula Sánchez, de la Casa del Servidor Público Mexiquense, fue sede de esta actividad en la que participaron 280 agremiadas y agremiados procedentes de toda la entidad y de diferentes delegaciones y secciones sindicales.

Con la digna representación de Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización, Antonio Duarte Franco, subsecretario del gremio, encabezó este acto; en su mensaje señaló que para el líder estatal los derechos laborales y el bienestar de las mujeres son una prioridad. Asimismo, destacó que las suteymistas cuentan con el apoyo, respaldo y reconocimiento del sindicato.

En la exposición de motivos, Mercedes Pilar Laguna Mendoza, secretaria de Acción Femenil, señaló que el Día Naranja es una fecha especial que representa la oportunidad de sumarse al llamado de la no violencia y contribuir a un mundo libre de actos de discriminación y desigualdad, además de promover su erradicación a favor de las mujeres y niñas.

En este tenor, dijo que el apoyo de Cahue Calderón ha sido esencial para dar continuidad a este tipo de actividades, así como a las que realizan en el Centro para el Desarrollo Humano de las Mujeres Suteymistas.

“Compañeras suteymistas, son un excelente modelo para sus hijos e hijas. Lo importante es que el tiempo que compartan con ellos sea de calidad y lo disfrutemos al máximo en cada una de las diferentes facetas de nuestra vida”, finalizó Laguna Mendoza.

Alejandro Gutiérrez, experto en el área psicológica, expuso de manera dinámica diferentes conceptos y situaciones de la vida real, con el objetivo de motivar la reflexión y el cambio de la audiencia. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *