*La Autoridad Judicial estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada dictada en audiencia anterior.
TOLUCA, Estado de México. – Selenne “N”, quien se desempeñaba como Presidenta Municipal de Capulhuac, fue vinculada a proceso por su probable intervención en abuso de autoridad ya que habría violentado de obra a una persona, ocasionándole lesiones.
Luego de revisar los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada dictada en audiencia anterior.
El pasado 2 de mayo la víctima de iniciales M.R.G., servidora pública de la Unidad de Apoyo Psicológico de una estancia infantil del sistema municipal del DIF de Capulhuac, denunció haber sido agredida físicamente por la ahora detenida.
De acuerdo con la denuncia, ese día, la víctima se encontraba en una reunión con personal del sistema DIF municipal, momento en el que la investigada, junto con dos femeninas, la habrían golpeado y sacado del lugar.
Selenne “N” fue detenida el pasado 24 de junio, por hechos delictivos flagrantes de cohecho y resistencia. por lo que fue presentada ante el Ministerio Público. El miércoles 25 de junio, Policías de Investigación (PDI), le cumplimentaron orden de aprehensión, por lo que fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinó vincularla a proceso.
A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocerla como probable implicada en otro hecho delictivo, sea denunciada. (Redacción)