MORENA. – Celebra Histórico Primer Año de Gobierno de la Presidenta de México

Compartir

CIUDAD DE MÉXICO. – El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena celebra con orgullo y alegría el histórico primer año de gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como el cierre de su gira nacional de rendición de cuentas, este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México. En una plaza colmada de esperanza, la Presidenta dio un mensaje claro y contundente: “Vamos por el camino correcto. Esta hazaña ya está escrita en la historia nacional: la reducción de la pobreza y las desigualdades.”

 

 

Después de entregar su Primer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión, la Presidenta recorrió las 32 entidades federativas para compartir frente al pueblo los logros, las obras y las acciones que están transformando la vida cotidiana en todo el país. En cada estado, la Presidenta rindió cuentas sobre los avances en materia de bienestar, infraestructura, salud, seguridad, desarrollo económico y democracia participativa.

 

 

Durante su recorrido, Sheinbaum Pardo destacó el mayor logro de la Cuarta Transformación y del Humanismo Mexicano: de 2018 a 2024, 13.5 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza. “No llegamos al gobierno solo para administrar, llegamos para seguir transformando la nación para el bienestar del pueblo”, afirmó la Presidenta.

 

 

Este avance no fue casualidad, sino fruto de las decisiones valientes de un gobierno nacional y popular: 1) se dejó atrás el modelo de privilegios para unos cuantos y se puso en el centro el principio “por el bien de todos, primero los pobres”; 2) en siete años, el salario mínimo creció 135% en términos reales, devolviendo dignidad al trabajo y justicia a las familias, y 3) los Programas para el Bienestar se consolidaron como un derecho constitucional, llegando a más del 82% de las familias mexicanas, con una inversión sin precedentes de 850 mil millones de pesos en 2025.

 

 

Estos programas —pensión para personas adultas mayores, apoyo a personas con discapacidad, becas para jóvenes, respaldo a mujeres, productores del campo, entre otros— demuestran que cuando no hay corrupción ni privilegios, el presupuesto alcanza para más y para todos.

 

 

La Presidenta Sheinbaum subrayó que México vive un momento histórico de justicia social, libertad y soberanía. Recordó que este logro es también fruto de la lucha encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “un hombre honesto, austero y profundamente comprometido con su pueblo”, a quien definió como el gran sembrador de la esperanza mexicana. “Él fue, es y será siempre un ejemplo de honradez, de amor al pueblo y de entrega a la Patria”, afirmó.

 

 

La Presidenta llega a su primer año de gobierno con el apoyo y la confianza de nuestro Movimiento y de millones de mexicanos que saben que la Transformación permanece firme y unida bajo su liderazgo. Con el cierre de esta gira nacional, la Presidenta inaugura una nueva forma de gobernar: cercana, transparente y profundamente humana. (Redacción)

 

 


Compartir