TOLUCA, Estado de México. – “La instrucción académica debe de ser siempre empleada para el beneficio de nuestro prójimo, de nuestra familia. Cuando se tiene el conocimiento, debe de ser uno más empático con quienes tenemos enfrente”, expresó Herminio Cahue Calderón, secretario general del Suteym, al presidir la entrega de becas escolares a personas servidoras públicas por estudios de preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado, ciclo escolar 2023-2024.
El dirigente sindical reconoció la perseverancia, esfuerzo y ejemplo de las y los beneficiarios; destacó que quienes estudian y trabajan se enfrentan a dificultades y desafíos, que una vez superados representan progreso y grandes logros.
Herminio Cahue refirió que esta prestación genera mejores condiciones de vida para las y los suteymistas y sus familias; en este sentido, señaló que el Convenio de Sueldos y Prestaciones 2025, firmado con el Gobierno del Estado de México, fortalece de manera integral a la membresía y se originó gracias al esfuerzo colectivo, a la labor histórica del gremio y a la labor continúa de cada integrante.
Lilia Esther Juárez Fonseca, secretaria de Capacitación Laboral y Cultural, dio la bienvenida a las y los becarios. Manifestó que esta es una oportunidad para distinguir y valorar el esmero de las y los agremiados, que han trabajado para mantener un buen promedio y ejercer sus funciones a cabalidad. Dijo que para el líder estatal apoyar la educación continua es fundamental.
Becarios expresaron su beneplácito por recibir el estímulo, pues, dijeron, son impulso para continuar preparándose en lo académico, laboral y personal; asimismo, reconocieron el compromiso, liderazgo y labor de Herminio Cahue para defender los derechos laborales y fortalecer a la membresía. (Redacción)