*Presenta el diputado Eduardo Zarzosa propuesta para dignificar la carrera policial y así reforzar la seguridad en los municipios.
TOLUCA, Estado de México. – Para recuperar la seguridad en el Estado de México es fundamental que sus policías estatales y municipales tengan una carrera digna, con mejores sueldos y más prestaciones.
Por ello, el Grupo Parlamentario del PRI presentó una iniciativa para que las y los policías mexiquenses puedan tener acceso a más ingresos con base en su desempeño, capacitación y experiencia, independientemente de su jerarquía.
En la presentación de la propuesta, el diputado Eduardo Zarzosa detalló que se plantea crear un esquema de ocho rangos salariales que permita incrementos económicos cada cuatro años de servicio, independientemente de si existe ascenso jerárquico. Esto garantizará que un policía pueda mejorar su ingreso y retirarse dignamente tras 28 años de servicio.
“Desde el PRI estamos con ustedes, para que nunca más la valentía se pague con abandono, ni la lealtad con indiferencia, dignificar la carrera policial es fortalecer el Estado de Derecho, es proteger a nuestras familias, es devolverle a la sociedad la confianza en las instituciones, porque cuando el policía vive con dignidad, el pueblo vive con seguridad”, dijo Eduardo Zarzosa.
Además, la iniciativa plantea reconocer la labor de las y los policías con becas educativas para sus hijos e hijas, seguros para ellos y sus familias, cobertura médica y programas que garanticen su acceso a una vivienda digna.
“En el Grupo Parlamentario del PRI, levantamos la voz con fuerza y convicción, porque estamos seguros que no puede existir seguridad pública sólida si quienes nos cuidan viven todos los días con incertidumbre, porque la paz se construye con instituciones fuertes, pero también con personas dignas, respetadas y valoradas”, agregó Zarzosa.
Esta iniciativa forma parte de la Agenda Legislativa en materia de seguridad que ha elaborado el Grupo Parlamentario del PRI y que busca impulsar un nuevo modelo de seguridad para que las familias mexiquenses vivan en paz. (Redacción)