ALMOLOYA DE JUÁREZ. – En el marco del Día del Bombero, el gobierno municipal de Almoloya de Juárez, que encabeza el alcalde Adolfo Solís Gómez, entregó chalecos y reconocimientos a bomberos del municipio, como muestra de gratitud a su labor de prevención y cuidado de la ciudadanía.
La ceremonia contó con la presencia del director de Protección Civil y Bomberos, Jaime Montes de Oca, quien resaltó la importancia del trabajo que realizan los bomberos, en especial en zonas de riesgo como San Mateo Tlalchichilpan, donde la población se dedica a la pirotecnia y existen numerosos polvorines.
“La labor del bombero es muy importante. En esta zona, donde se maneja pólvora constantemente, ellos deben atender cada llamado con mucha precaución”, señaló Montes de Oca.
El director también destacó que los elementos han recibido capacitaciones en diferentes rubros a fin de estar preparados ante cualquier eventualidad y reiteró su felicitación a la corporación en su día.
En el evento también se contó con la presencia del primer regidor, Jorge Luviano Santana, y del director de Seguridad Pública municipal, Édgar Blando Hidalgo, quienes reconocieron la valentía y compromiso de los bomberos, al tiempo que refrendaron el apoyo institucional para fortalecer a la corporación. (Redacción)