*Las Caravanas de Salud por el Bienestar visitarán Teotihuacán, Chicoloapan, Zumpahuacán, Calimaya y Polotitlán.
*Las jornadas dirigidas a la población masculina se realizarán en Santiago Tianguistenco, Acolman, Cocotitlán, Tenango del Valle, Zacazonapan, Timilpan.
*Las unidades móviles darán atención del 24 al 28 de febrero, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
SANTIAGO TIANGUISTENCO, Estado de México. – La Secretaría de Salud del Estado de México lleva servicios de salud gratuitos a través de las Caravanas de la Salud por el Bienestar y las Caravanas de Atención Integral Incluyente para el Hombre, las cuales estarán desplegadas del 24 al 28 de febrero, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, en 11 municipios.
Las Caravanas de Salud por el Bienestar estarán visitando Teotihuacán, Chicoloapan, Zumpahuacán, Calimaya y Polotitlán. Mientras que las jornadas dirigidas a la población masculina se realizarán en Santiago Tianguistenco, Acolman, Cocotitlán, Tenango del Valle, Zacazonapan, Timilpan.
En el municipio de Santiago Tianguistenco, Macarena Montoya Olvera, Secretaría de Salud estatal, acompañada por la alcaldesa Patricia Olea de la Torre, realizó un recorrido por las unidades móviles, ahí precisó que esta actividad es constante e invitó a la población a consultar las fechas y ubicación de las Caravanas en: https://salud.edomex.gob.mx/isem/jornadas_salud y mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales.
Durante esta semana, los módulos instalados en esta demarcación darán atención médica, orientación sobre métodos de planificación familiar, vacunación contra diversas enfermedades y pruebas de antígeno prostático; además, se instaló una unidad móvil para realizar análisis clínicos.
Además, personal de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil del municipio ofrecen información en materia de prevención y atención a accidentes.
Estas acciones se realizan por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con el objetivo de fortalecer la salud de la población de todos los municipios.
En todas ellas se otorgan servicios de medicina preventiva y fomento a la salud, para lo cual, a través de las Jurisdicciones Sanitarias se instalan módulos que son atendidos por personal de salud; además, se envían Unidades Móviles equipadas con tecnología avanzada para realizar diversos estudios y análisis clínicos.
Asimismo, cuando se requiere atención especializada, las personas son canalizadas a unidades de segundo y tercer nivel para dar seguimiento a los padecimientos que sean detectados. (Redacción)