TOLUCA, Méx.- 26 de septiembre de 2025. – La aclamada puesta en escena “Dios Mío, Hazme Viuda por Favor” llegará este mes de octubre a la capital mexiquense, como parte de su gira nacional, que incluye ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida.
El Teatro Morelos será la sede donde el público podrá disfrutar de esta obra que combina comedia, crítica social y un poderoso mensaje de empoderamiento femenino.
Basada en el libro de Josefina Vázquez Mota y adaptada por Abril Mayett, la obra narra la historia de una mujer que, cansada de las imposiciones sociales y familiares, le pide a Dios liberarla… aunque sea quedando viuda.
Lo que inicia como una súplica absurda se transforma en una metáfora sobre la autonomía, la búsqueda de identidad y el deseo de vivir sin ataduras.
Azela Robinson da vida a Azalea, una compradora compulsiva que siempre está endeudada con el banco ya que intenta llenar su vida con cosas materiales y a la hora de ser responsable y pagar las cuentas no lo hace.
Por lo que la actriz dejará de lado a las villanas para dar vida a una mujer que nos hará reflexionar y reír al mismo tiempo.
Por su parte, Margarita Gralia interpreta a Begoña, una mujer que desea deshacerse de sus miedos, debilidades, inseguridades y, por supuesto, prejuicios impuestos, ya sea por la sociedad o por uno mismo. Un elenco de grandes figuras.
El escenario cobrará vida con la participación de cinco reconocidas actrices de teatro y televisión:
*Margarita Gralia
*Azela Robinson
*Anette Michel
*Aleida Núñez
*Nicole Vale.
Bajo la dirección de Abril Mayett, estas artistas interpretan a mujeres de distintas generaciones que exponen sus frustraciones, anhelos y aprendizajes en torno a la pareja, la familia, el trabajo y la sociedad.
Funciones en Toluca, será el Domingo 26 de octubre – 18:00 y 20:30 horas en el Teatro Morelos.
Boletos disponibles en taquilla del teatro y en línea a través de Ticketcity.mx
No se pierdan esta gran producción teatral que ha conquistado al público en toda la República. Una cita con el talento, la risa y la reflexión que solo cinco grandes actrices pueden ofrecer. (Redacción)