TEXCOCO, Estado de México.- La periodista Veneranda Mendoza fue reconocida con la Presea Estado de México 2025 al Mérito en Periodismo e Información, denominada “Leona Vicario”, un galardón que distingue a quienes fortalecen el ejercicio periodístico y contribuyen a construir una mejor entidad.
Con una trayectoria de más de dos décadas, Mendoza ha destacado como periodista de investigación y de a pie, documentando casos de corrupción, coacción del voto, conflictos de interés y violaciones a derechos humanos.
Es egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México y maestra por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.
Desde 2015 es corresponsal de la Revista Proceso en el Estado de México y recientemente se incorporó a El Heraldo Media Group.
Este reconocimiento también marca un hecho significativo: por tercer año consecutivo, la presea es otorgada a una mujer, reafirmando la importancia de la paridad sustantiva y el papel fundamental de las mujeres en el periodismo.
Además, la distinción a una periodista radicada en el oriente del estado simboliza apertura y reconocimiento al talento que florece más allá de los tradicionales centros políticos.
Un reconocimiento al trabajo constante, crítico y comprometido con la verdad.
#PreseaEdoméx2025 #Periodismo #LibertadDeExpresión #VenerandaMendoza #OrgulloMexiquense