*Llama la autoridad a reportar cualquier situación sospechosa al 9-1-1
TOLUCA, Estado de México. – Elementos de la Policía Municipal realizan patrullajes preventivos a pie y con vehículos, principalmente en accesos y vialidades aledañas a sucursales bancarias.
El objetivo es fortalecer la seguridad, por lo que a estas acciones se sumó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para ampliar su alcance y efectividad, además de inhibir la comisión de delitos y garantizar entornos más seguros para usuarios, personal bancario y comerciantes.
La estrategia forma parte de las acciones de prevención del delito impulsadas por el Gobierno municipal que preside el alcalde Ricardo Moreno, en espacios considerados de alta afluencia y manejo de efectivo, priorizando la vigilancia focalizada y la proximidad social con la ciudadanía.
Durante los despliegues, usuarios de servicios bancarios valoraron positivamente la iniciativa.
La dependencia municipal informó que el Operativo Barón Rojo, como se denomina a estas acciones, se mantendrá permanentemente, como parte del compromiso institucional de fortalecer la seguridad ciudadana, ahora mediante una coordinación interinstitucional con la SSEM.
La Dirección de Seguridad y Protección de Toluca reitera el llamado a la población para reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 9-1-1, a fin de garantizar una atención oportuna y coordinada. (Redacción)