*Diálogos entre miradas, la exposición que abre al público del 13 de febrero al 31 de mayo.
*Ojos y figuras abstractas en tonos azules, protagonistas de la obra de Olga Hernández.
*Obras hechas de un solo trazo que dan paso a un sinfín de posibilidades.
TOLUCA DE LERDO, Estado de México. – Reflexionar entre tonos azules y figuras geométricas trazadas de una sola vez en torno a conceptos como la percepción, la memoria, la añoranza y hasta el azar, es la propuesta de la obra de Olga Hernández, cuyas obras se presentan en Centro Tolzú a partir del 13 de febrero en la exposición Diálogos entre miradas.
Los ojos son el símbolo central del trabajo artístico de Olga Hernández; a través de ellos invita al espectador a adentrarse en un universo de emociones y memorias, resultado de su propia introspección que le ha llevado a crear el estilo estético que la caracteriza y ahora es posible admirar en esta muestra.
Diálogos entre miradas se divide en dos núcleos principales: en la primera parte se representa, a través del lenguaje plástico abstracto, la naturaleza cambiante, compleja y desestructurada de la mente humana explorando cómo se entrelazan los pensamientos, emociones y vivencias, al mismo tiempo que se van transformando.
En el segundo núcleo se resignifican los símbolos tradicionales del juego de lotería para vincular al espectador con la memoria, la herencia familiar y las prácticas comunitarias, evocando el canto, la nostalgia y las experiencias que perduran en el alma a través del arte.
Olga Hernández es una artista plástica que ha participado en exposiciones internacionales y colaborado con diversos marcas y artistas; Diálogos entre miradas invita al público a adentrarse en una experiencia sensorial y emotiva donde cada pieza expresa la libertad creativa y el impulso interior de la autora. (Redacción)