LERMA. – Recuperan Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policía Municipal 200 Mil Pesos en Joyería Robada de una Casa de Empeño

Compartir

*En la acción, las fuerzas del orden detuvieron a dos sujetos probables responsables del delito.

*Los ahora detenidos podrían pertenecer a una banda dedicada al robo con violencia a casas de empeño en los municipios de Toluca, Metepec y Lerma.

*Se aseguraron dos armas de fuego, calibres .45 y 9 milímetros, respectivamente, así como dos equipos de telefonía celular.

 

 

LERMA, Estado de México. – Durante el desarrollo del Operativo Coordinado Estado–Municipio (CEM), elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos probables responsables del delito de robo con violencia a negocio; en la acción recuperaron joyería valuada en 200 mil pesos.

 

Los hechos ocurrieron cuando policías de ambas corporaciones realizaban recorridos al interior de una plaza comercial, como parte de la estrategia de seguridad emanada de las Mesas de Paz. En ese momento, una persona les informó que un hombre tenía amagado al guardia de seguridad de una casa de empeño, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

 

 

Al arribar, el vigilante señaló a dos masculinos; en ese instante, los sospechosos salieron corriendo del negocio, lo que derivó en una persecución a pie tierra. Mediante comandos verbales se les marcó el alto, al cual hicieron caso omiso; sin embargo, fueron alcanzados metros adelante.

 

Durante la intervención, uno de los sospechosos sacó un arma de entre su ropa, y bajo estricto apego al protocolo de actuación y a la legítima defensa, fue sometido. Metros adelante también se detuvo al otro individuo; tras realizarles una inspección, se localizó otra arma de fuego, así como diversa joyería valuada en 200 mil pesos y dos equipos celulares.

 

Por lo anterior, las fuerzas del orden, después de informarles los derechos que la ley les confiere, detuvieron a Alberto “N” de 43 años, e Isaac “N” de 33 años, quienes, junto con las dos pistolas, una marca Colt, calibre .45, y otra marca Ruger, calibre 9 milímetros; la mercancía recuperada y los teléfonos celulares, fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones, los ahora detenidos podrían pertenecer a una banda dedicada al robo con violencia a casas de empeño y operarían en Toluca, Metepec y Lerma, además de tener su centro de operaciones en el Valle de México y la Ciudad de México (CDMX), por lo que las indagatorias continuarán. (Redacción)


Compartir