
ZINACANTEPEC. – Con la tradicional celebración del Bendito Pez, comerciantes de pescados y mariscos de San Luis Mextepec dieron inicio formal a la temporada de ventas por la Cuaresma.
Fue el presbítero Enrique Ramírez, quien pidió por una temporada “próspera, segura, justa y abundante para todas las familias marisqueras”, esto, durante la bendición del pan y pescado, previo al inicio de la cuaresma que comienza este 18 de febrero con el Miércoles de Ceniza.

Los comerciantes marisqueros se declararon preparados para ofrecer a los consumidores productos frescos, tanto para su preparación en casa como en las marisquerías de la comunidad, donde podrán encontrar diversos platillos para su degustación.
Aunado a lo anterior, señalaron que la Cuaresma representa la temporada más importante del año para el sector, estiman un incremento en sus ventas de hasta 50 por ciento en comparación con el año anterior.
Finalmente, invitaron a la población de la región a visitar San Luis Mextepec y consumir productos locales, los cuales —aseguraron— cumplen con la supervisión de las autoridades sanitarias correspondientes, con lo que garantizan su calidad.




