Toluqueñas como Doña María Estela, Demuestran que Cualquier Edad es Buena Para Aprender

Compartir

*Ofrece Ricardo Moreno oportunidades, apoyo y acompañamiento para combatir el analfabetismo.

*Las personas interesadas pueden acabar su educación básica, aprender a leer y escribir en las Bibliotecas Públicas Municipales

 

 

TOLUCA, Estado de México. – A sus casi 67 años, doña María Estela Ballesteros es un ejemplo de perseverancia al terminar su educación primaria y secundaria, demostrando que nunca es tarde para aprender y es más fácil cuando se vive en Toluca, la Capital de oportunidades y progreso, donde el municipio acompaña y ofrece posibilidades para alcanzar sus metas.

 

Doña María, servidora pública adscrita al departamento de Barrido Manual, de la Dirección General de Servicios Públicos, compartió que durante mucho tiempo tuvo el anhelo de aprender a leer y a escribir, para no depender de nadie, no andar preguntando las cosas y comunicarse mejor con su familia y con la sociedad, pero por mucho tiempo no fue posible para ella hasta que llegó la presente administración.

 

“Sí se puede, cuando existen oportunidades y personas que creen en uno”, dijo, después de recibir su reconocimiento de término de su educación de manos del alcalde Ricardo Moreno, el cual representa un año de mucho esfuerzo y, recalcó, de contar con el apoyo por parte de sus jefes y directivos, ya que le brindaron el acompañamiento necesario y las facilidades para alcanzar esa meta.

 

Compartió que su familia se siente contenta, orgullosa y todos se emocionan porque ya les puede contar las historias plasmadas en los libros, por lo que, aseguró “hoy puedo leer, escribir y sentirme más segura de mi misma, lo que demuestra que la educación cambia vidas, por eso les digo a todas las personas en mi situación que se animen, que nunca dejen de creer en sus sueños, que sí se puede y tenemos en el alcalde un aliado que nos da facilidades”.

 

El Presidente Municipal, Ricardo Moreno, reconoció el esfuerzo y valentía de esta servidora pública y mencionó, “no importa la edad ni la condición social, siempre es un buen momento para acercarse a las letras para aprender y transmitir los conocimientos”, al tiempo en que expresó su orgullo de que se haya beneficiado de las acciones implementadas para acabar con el analfabetismo y el rezago educativo en Toluca.

 

Por su parte, la directora general de Educación, Cultura y Turismo, Victoria Sánchez, reiteró el compromiso que tiene la presente gestión para brindar acompañamiento a todas las y los interesados pues, aseguró, cuando un municipio acompaña las historias florecen y se reitera el cumplimiento del derecho a la educación para, a su vez, transformar el tejido social y garantizar que nadie se queda atrás, sin las herramientas como leer y escribir para decidir su propio destino.

 

Se recuerda a la población que el alcalde firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para garantizar que personas mayores de 15 años concluyan su educación básica, por lo que todas las Bibliotecas Públicas Municipales son espacios dignos de aprendizaje. (Redacción)


Compartir