ZINACANTEPEC. –  Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México Aseguran Vehículo Posiblemente Utilizado en la Comisión de Robo con Violencia de Automotor

Compartir

*Durante la intervención, detuvieron a tres personas que viajaban a bordo.

*El ilícito fue cometido el pasado 9 de enero del año en curso en el municipio de Toluca.

 

 

ZINACANTEPEC, Estado de México. – En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un vehículo posiblemente utilizado en la comisión de robo con violencia de automotor; durante la intervención, detuvieron a tres personas, quienes fueron presentadas ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

 

Mediante una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del despojo de un automóvil en la colonia Villa Hogar, en el municipio de Toluca, el pasado 9 de enero del año en curso; el ciudadano afectado explicó que al encontrase estacionado dos hombres lo amenazaron con armas de fuego, lo privaron de la libertad y tras despojarlo de la unidad lo abandonaron en la carretera de Tejupilco.

 

Tras realizar el análisis videográfico, los operadores del C5 establecieron que los probables responsables utilizaron un automóvil que fungía como muro, con lo que se logró obtener información importante que fue ingresada en plataformas institucionales.

 

El sistema de Arcos Carreteros emitió un hit de alerta por el cruce de dicho automotor, al circular sobre la Calzada del Pacífico con dirección sur, momento en que avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.

 

Policías de la dependencia estatal que realizaban despliegues estratégicos en la zona, acciones trazadas en las Mesas de Paz, implementaron un operativo de búsqueda y al transitar en la colonia Tejalpa, en el municipio de Zinacantepec, observaron un automotor que cumplía con características a las descritas en el reporte, con comandos verbales le marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.

 

Luego de cotejar la información con el Cetro de Mando estatal, confirmaron que se trataba de la unidad referida en la consigna, por lo que al informar que el poseer un vehículo relacionado con un ilícito es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Dionisio “N” de 43 años, Gustavo “N” de 42 años y Arisai “N” de 31 años.

 

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con el vehículo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica. (Redacción)


Compartir