*A lo largo de dos semanas tendrán prácticas recreativas y formativas que les permitirán estar preparados para actuar ante emergencias, conocerse mejor y aprender a trabajar en equipo
HUIXQUILUCAN, México, 21 de Julio de 2025.- Con la participación de 78 niñas y niños, de entre 8 y 12 años de edad, este lunes se puso en marcha el Cuso de Verano 2025 de Cruz Roja Mexicana, Delegación Estado de México, en las sedes de Huixquilucan, Tlalnepantla, Texcoco, Naucalpan, Ecatepec y Tecámac.
Al respecto, el Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, destacó que este curso es una valiosa oportunidad para que Cruz Roja Mexicana se acerque a las infancias, cree vínculos de trabajo y aprendizaje con las nuevas generaciones, y, al mismo tiempo, comparta conocimientos que pueden salvar vidas y los preparan para actuar ante situaciones de emergencia.
Los participantes en el curso derramaron energía y entusiasmo en cada una de las prácticas motivacionales que se realizaron en el primer día de actividades, en el que se destacó el objetivo de crear vínculos entre ellos para disfrutar mejor esta oportunidad recreativa y formativa.
Voluntarios de las coordinaciones de Socorros, Juventud, Voluntariado, Veteranos, Damas Voluntarias, Servicios Médicos y Administración, entre otros, dieron la bienvenida a las y los participantes, con quienes compartieron y disfrutaron de espacios seguros para la práctica de actividades donde demostraron sus capacidades físicas, intelectuales y artísticas, en las que pasaron horas de sana recreación y aprendizaje.
En este primer día de actividades, el curso se dirigió a crear lazos de amistad y de colaboración entre las y los asistentes, a adquirir herramientas básicas para el cuidado de la salud y el bienestar personal, como alimentación saludable, primeros auxilios, atención de heridas, reanimación cardiopulmonar, atención de hemorragias, autocuidado y talleres de supervivencia.
También conocieron algunos riesgos naturales, geográficos y del desarrollo urbano de los cuales es necesario estar conscientes y preparados para enfrentar, así como las acciones y conductas que les permitirán reaccionar ante fenómenos como sismos e inundaciones, entre otros.
Los pequeños tendrán también oportunidad de conocer sobre la preparación de una mochila de emergencia, esculturas de plastilina, construcción de refugios improvisados, experimentos de ciencia divertidos, y participarán en un rally de integración física y trabajo en equipo. (Redacción)