*El domingo 11 de enero concluye la increíble exposición de Centro Tolzú, Dragones, mundo mı́tico.
TOLUCA DE LERDO, Estado de México. – Durante seis meses, la ciudad de Toluca se convirtió en el lugar donde Dragones de distintas partes del mundo tomaron al Centro Tolzú como su guarida; el domingo 11 de enero regresarán a sus lugares de origen.
Más de 115 mil personas han podido conocer a estos seres míticos, símbolos de poder, protección, sabiduría y destrucción en una exposición hecha exprofeso para la zona de museo de Tolzú.
A través del recorrido, es posible acercarse a ejemplares de la mitología griega como Hydra y Draco, así como el Dragón Rojo de la mitología China, seres sagrados símbolos de sabiduría y protección a los que se les atribuyen poderes mágicos como la capacidad de dominar la lluvia.
Desde Europa llegó Wyvern ó Guiverno, igual que el Dragón de los Lagos o de Brosno, de la mitología Rusa.
El temible Dragon Negro, ser de fuerza bruta y gran capacidad de batalla, capaz de tapar el sol y la luna, llegó volando desde Irán.
La mitología nórdica también se ha hecho presente con el Dragón de las Nieves que habita en el desierto blanco y tiene la capacidad de exhalar aire helado.
Miles de selfies, rostros de asombro, familias completas con atuendos especiales para conocerlos; visitantes de diferentes ciudades del país han venido a Toluca exclusivamente a verlos. Te invitamos a que tú también vivas esta experiencia en sus últimos días. ¡No te los pierdas! (Redacción)