Toluca Recibe Velada de Boxeo con el Regreso de “El Hijo de la Bruja”

Compartir

*Ricardo Manuel González Goy volverá al ring este 1 de octubre ante Omar “Camaleón” Olvera.
*La función “Una Noche de Boxeo” contempla cinco peleas y busca abrir una nueva etapa para el boxeo profesional en el Estado de México.

 

 

TOLUCA, Estado de México. – Después de casi un año alejado de los cuadriláteros, Ricardo Manuel González Goy, “El Hijo de la Bruja”, volverá a la acción este jueves 1 de octubre para encabezar la función “Una Noche de Boxeo”, organizada por Black Box en Mambo Café.

 

La pelea estelar será ante Omar “Camaleón” Olvera, representante de San Cristóbal Huichochitlán, en un combate pactado en los 63 kilogramos, dentro de una cartelera que contempla cinco enfrentamientos y que reunirá principalmente a pugilistas mexiquenses.

 

En conferencia de prensa, el promotor Ernesto Gómez, acompañado por Emilio Yamín Faure, Coordinador General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), presentó los detalles de la función y adelantó que ésta representa el inicio de un proyecto para dar continuidad al boxeo profesional en el Estado de México.

 

“Es la primera de muchas funciones. Tenemos pensado hacer una función cada mes o cada dos meses, en distintos escenarios, como el Recinto Ferial, el Domo de Zinacantepec y también fuera del estado”, explicó el promotor.

 

Para esta primera función se contempla un aforo aproximado de 300 personas, de las cuales alrededor de 250 estarán destinadas al público. Los boletos estarán disponibles en Martini Metepec y Black Box Metepec, con cupo limitado.

 

 

Regresa “El Hijo de la Bruja”

 

 

Originario de Capulhuac, Ricardo Manuel González Goy llegará a este compromiso con un récord profesional de 10 victorias, siete de ellas por nocaut y sin derrotas.

 

El pugilista debutó como profesional a los 17 años y reconoció que el último año representó un periodo de cambios y dificultades que lo mantuvo alejado del ring. Su última pelea fue en noviembre.

 

El regreso comenzó a tomar forma hace aproximadamente tres meses, cuando se integró al equipo de trabajo encabezado por Luis Gómez y Ernesto Gómez, además del entrenador David Dávila, manager del “Pitbull” Cruz.

 

“Creo que ha sido la mejor preparación que he tenido. Físicamente me siento muy fuerte y eso me da mucha confianza”, afirmó González Goy.

 

Aunque no conoce personalmente a su próximo rival, “El Hijo de la Bruja” ha observado parte de su trayectoria y anticipa un combate de intercambio, al considerar que Olvera es un peleador fuerte y de estilo frontal.

 

Una de las características que el propio boxeador identifica como parte de su estilo es su capacidad para estudiar a sus rivales durante el combate. Explicó que suele analizar sus movimientos durante los primeros rounds para identificar patrones y errores que posteriormente pueda aprovechar.

 

 

“Camaleón” Llega con Preparación

 

 

Por su parte, Omar “Camaleón” Olvera, representante de San Cristóbal Huichochitlán, llegará al combate con experiencia de 20 peleas profesionales: 10 victorias, ocho derrotas y dos empates.

 

El pugilista aseguró que llega con varias semanas de preparación y con la confianza de haber realizado el trabajo necesario para afrontar el compromiso.

 

“Estoy ansioso de subir al ring, llego con la confianza de que tuve una buena preparación y buena condición, por lo que puedo asegurar que va a ser una gran pelea”, señaló.

 

Olvera reconoció además que ya había escuchado sobre González Goy e incluso tuvo oportunidad de observarlo durante sesiones de sparring.

 

“He escuchado de él, es un excelente peleador. También lo he visto en el sparring. Este es un mundo y tarde o temprano nos teníamos que encontrar”, comentó.

 

Con este enfrentamiento, “Una Noche de Boxeo” busca convertirse en el primer paso de un proyecto que pretende mantener una programación periódica de funciones profesionales y generar nuevos escenarios para el talento boxístico del Estado de México.

 


Compartir