Reman en Durango durante la luna llena.

Este fin de semana se llevó a cabo la Remada de Luna Llena en la Presa Peña del Águila, organizada por la Secretaría de Promoción Turística Municipal, la cuál resultó una gran experiencia para los participantes.

El Siglo de Durango platicó con Olaf Vargas, organizador de la remada, quien compartió los pormenores.

«Superó las expectativas de todos, tanto de nosotros como los participantes. No esperábamos tener gran afluencia. Acudieron entre 70 y 80 participantes. Fue un ambiente de convivencia familiar; hubo quien llevó desde su hijo más pequeño, hasta el abuelito», mencionó Olaf.

ACCIONES

Los aventureros que se dieron cita pudieron disfrutar de un buen ejercicio.

«La actividad principal fue remar bajo la Luna Llena y así lo hicimos. Navegamos de noche en la Peña del Águila, una de las presas más bonitas, cerca de la Ciudad de Durango. Además hubo mucha gente que fue a acampar, otros llevaron sus cuatrimotos, algunos en bicicleta de montaña, y otras caminaron y se dio la observación de aves. En la presa nos encontramos unas parvadas de pelícanos», informó el organizador.

AVENTURA

Los kayakistas de Durango llegaron preparados para compartir una noche de alegría y acción.

«La distancia que remamos fue aproximadamente cinco kilómetros. Acampamos al lado contrario de los asadores, de ahí remamos hacia el vertedero, que ahorita no tiene derrame, y regresamos. Fue un aproximado de dos horas, iba gente nueva, a quienes se les explicó como remar, tuvimos uno de los muchachos que se cayó al agua, y le ayudamos a subir, además que Protección Civil nos acompañó en su lancha» externó Vargas.

NECESIDADES

En Durango se está dando el fenómeno de que los navegantes se reúnen para practicar su deporte, pero es necesario contar con algunas condiciones físicas.

«Tienes que ser consciente de saber en que condición física te encuentras. Esta fue una remada recreativa, fue poca distancia, no teníamos horario, entonces necesitas algo de ejercicio de brazos y abdomen. Depende mucho de tu embarcación, que tanto esfuerzo debes de ponerle», explicó Olaf.

CIERRE DE AÑO

El Grupo Kayak Durango piensa cerrar con broche de oro el 2012.

«Tenemos pensado una actividad más para cerrar el año, porque ahorita ya comienza hacer un poquito de frío, el agua baja su temperatura, veremos la manera de cerrar con una remada en un paraje cercano. El próximo año planearemos una salida a un lugar más lejano», concluyó Olaf Vargas.

http://nmedia.elsiglodedurango.com.mx/i/2012/11/277970.jpeg

Foto: elsiglodedurango.com.mx

Fuente: elsiglodedurango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *