Se desploman las remesas en septiembre, la peor caída en 3 años.

Las remesas enviadas a su país por los mexicanos que residen en el extranjero, principalmente desde Estados Unidos, se desplomaron 20.24% en septiembre, su peor caída en casi tres años, informó este jueves el Banco de México (central).

En septiembre, las remesas enviadas por mexicanos desde el extranjero sumaron 1,663 millones de dólares, con un retroceso de 20.24% respecto al mismo mes del año anterior, según datos difundidos por el instituto monetario.

Este es el tercer mes consecutivo en que se registra un retroceso en el envío de remesas tras la caída de 11.58% en agosto y 2.12% en julio, tras 21 meses acumulados de crecimiento continuo.

Este retroceso es el mayor desde octubre de 2009, cuando las remesas enviadas por mexicanos se desplomaron 35.70 por ciento.

El desplome es atribuido a la baja en la actividad económica en Estados Unidos, donde residen unos 12 millones de mexicanos.

En 2011 las remesas sumaron 22,731 millones de dólares contra 21,271 durante 2010, lo que significó un aumento de 1,460 millones de dólares, según estadísticas de la institución.

Las remesas, tercera fuente de divisas de México después de las exportaciones petroleras y el turismo, se habían estabilizaron en 2010 con un ligero aumento de 0.12% después de dos años de fuertes caídas.

México es el primer receptor de divisas de América Latina en términos absolutos.

RDS

Foto: EE Archivo
Fuente: eleconomista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *