ZONA METROPOLITANA. 5 de Marzo 2012

 

  • Los diputados locales en la lucha política de Neza
  • El regreso de los Magníficos trajo a los 12 Apóstoles
  • Los líderes magisteriales amarran un cargo de elección

Por Fernando Olivas Ortiz

Empezaron los movimientos políticos y ya son dos los legisladores locales que amarrararon postulación Martha Angón y José Luis calderón, que serán abanderados como diputados federales por el PRI, por su parte dos de los miembros del cabildo también lo hicieron y ellos fueron Edgar Navarro Sánchez y Coralia María Villegas Romero.

Mientras tanto los diputados federales de Nezahualcóyotl, todavía mantienen esperanzas de ser nominados o bien para la alcaldía o para una diputación local, Omar Cisneros  y Héctor Pedroza ,  se ven muy cercanos sin olvidar a Ricardo Enríquez, que tiene muchas posibilidades, por supuesto el que al parecer sigue punteando es Jaime Serrano Cedillo, quien tiene muchos meses encabezando la lista para ser alcalde, Mari José Alcalá, no es ningún descarte y por supuesto sigue en la pelea, lo mismo que Antonio bribiesca, que ha logrado colarse en los últimos días y podría ser de acuerdo a encuestas que el tricolor realiza en forma cotidiana mes con mes.

La lista para una regiduría es larga y muchos son los que están apuntados sobre todo ahora que se piensa que el PRI volverá a ganar en” la Tierra del Coyote en Ayunas” por cierto se habla que los cargos serán repartidos en las agrupaciones que más han trabajado.

Lo que si es cierto es que el regreso del Grupo de los Magníficos” trajo consigo el retorno de” los 12 apóstoles “ con la llegada de José Salinas Navarro, se mira a fondo lo anterior y se dice que el séptimo magnífico siempre era el presidente municipal en turno, claro está que los Apóstoles en su momento se convirtieron en un verdadero contrapeso, para una clase política que en Nezahualcóyotl se sentía respetada y temida.

No se puede dejar de lado la labor que ha venido desarrollando Manuel Cañedo Arce, quien con tiempo logró conjuntar una serie de lideres de la comunidad y se espera que de allí salgan algunos representantes tanto para el cabildo como para la legislatura local, se mencionaba que en número por lo menos eran 30 mil votos para la agrupación y por supuesto para los candidatos del institucional, con Enrique Peña Nieto en primer lugar.

Notas en Remolino. El tercer informe del rector Eduardo Gasca Priego, demuestra que ha trabajado en forma total por la máxima casa de estudios de la entidad, la presencia del gobernador Eruviel Avila Villegas, le dio  realce al evento que conjuntó a políticos y periodistas… Se esperan el cambio de estafeta en la Sección 17 Valle de Toluca del SNTE que encabeza en forma acertada Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, que deja un gran paquete para quien lo suceda, por cierto Gusmán Rodríguez, deberá representar a su instituto en los próximos comicios y se ve cerca de una diputación local, también  el secretario general de la Sección 36 Valle de México  Alberto Hernández Meneses, luego de una carrera política reconocida debe ser otro de los tomados en cuenta por Nueva Alianza … otro dirigente que al parecer también alcanzará un escaño es Roberto Espiridión Sánchez Pompa, que es el líder de los Maestros al Servicio del estado de México, por supuesto también se le maneja cerca de la alcaldía de Tenancingo, donde se le aprecia y se le respeta porque siempre ha sabido estar cerca de la comunidad, por supuesto en cualquiera  de los dos cargos haría un magnifico papel debido a su capacidad y preparación profesional. ..  Mientras seguimos en veda política, con el movimiento que siempre se ha realizado por parte de institutos y políticos. Email. Ferolivashotmail.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *