ZONA METROPOLITANA

+ Quedó instalada la LVIII Legislatura Local

  • Muchos expresidentes la integran sólo dos partidos no tienen

Por Fernando Olivas Ortiz

Empezaron bien los nuevos diputados de la quincuagésima octava Legislatura del Estado de México, la cita fue a las 11 y empezaron sus actividades de instalación después de las 12 del día, por supuesto todos los diputados electos hicieron acto de presencia para tomar protesta.

El ocho de agosto fue electa la Comisión Instaladora y concluye su función el 4 de septiembre, de esta forma. De esta forma fueron nombrados los 75 diputados y posteriormente seles tomo protesta.

De las seis fracciones políticas en LVIII Legislatura local, sólo el Partido Verde Ecologista de México y el Nueva Alianza, no tienen expresidentes municipales en su fracción, PRI, PAN, PRD MC y PT, si tienen ex ediles en su bancada, destacando el tricolor con 15 y en el caso de Movimiento Ciudadano cuentan con el 100 por ciento de alcaldes ya que los diputados representantes del MC Han sido munícipes.

Como líderes de las fracciones aparecen Aarón Urbina Bedolla, del PRI, Ulises Ramírez Núñez, por el PAN, mientras que por el PRD será Héctor Miguel Bautista López, en tanto Alejandro Agundis Arias, liderará al PVEM, Víctor Manuel Estrada Garibay, lo hará por Nueva Alianza, por el PT Oscar González Yáñez, Por el Partido Movimiento Ciudadano Higinio Martínez Miranda.

Por cierto es de comentar que los senadores por el Estado de México, que recientemente concluyeron su gestión, serán coordinares de su fracción uno del Blanquiazul y el otro por el sol azteca.

Arturo Piña García, presidente de la Comisión Permanente de la LVII Legislatura e instaladora de la LVII Legislatura

Presidente de la Mesa Directiva por el Primer Periodo Ordinario de Sesiones Octavio Martínez Vargas del PRD y dos vicepresidentes Alejandro Castro Hernández, del PRI Ana María Balderas Trejo , del PAN secretarios Marco Antonio Rodríguez Hurtado, del PRI Fernando García Enríquez, del PVEM y Norberto Morales Poblete del PT.

En el mismo evento y luego de protestar como presidente , le tomó la protesta a los legisladores de la LVIII, y dio inicio el primer periodo de sesiones, los coordinadores de la bancada fueron instruidos de comunicar al gobernador del estado y citaron a los 8 de la mañana del 5 de septiembre para la sesión solemne.

NOTAS EN REMOLINO. Jocías Caatalán Valdéz, resultó un verdadero trabalenguas para la secretaria de la comisión permanente que cinco que mencionó el nombre en todas se equivocó. importante evento de unidad realizó el PRD estatal con la participación de diputados locales, federales, presidentes municipales y síndicos y regidores de los 125 municipios de la entidad, se lució Juan Hugo de la Rosa, al convocar y sobre todo llenar con miles de perredistas el salón donde se verificó el evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *