http://actualidad.rt.com/actualidad/public_images/40f/40fbcc4efca2be653b0fb223d8573a06_article.png
Foto: AFP. Turquía abre fuego en respuesta a nuevo ataque desde territorio sirio.

Las Fuerzas Armadas de Turquía respondieron con fuego luego que otro proyectil de mortero sirio cayera en el territorio fronterizo turco, según la agencia estatal turca. El proyectil explotó en un campo de la provincia turca de Hatay, sin que se informara de víctimas o daño material alguno, según informó el gobernador de la provincia, en declaraciones recogidas por la agencia Anadolu.

El gobernador Mehmet Celalettin Lekesiz detalló que el obús cayó a 50 metros de la frontera, en el término municipal de Asagıpulluyazı. El ataque tiene lugar cuando la tensión entre ambos países, luego del impacto de un proyectil sirio que dejó cinco civiles muertos en la zona fronteriza el miércoles pasado, está aún candente Turquía respondió con fuego de artillería contra los presuntos blancos sirios, dejando varios soldados muertos.

Por su parte, Siria señaló que está investigando el incidente y presentó sus condolencias a los familiares de las víctimas. La OTAN y la ONU condenaron el ataque perpetrado desde el territorio sirio, pero se abstuvieron de comentar la respuesta turca. Aunque las autoridades turcas aseguran que no buscan una guerra con Siria, el jueves su Parlamento autorizó a los militares a seguir bombardeando las zonas fronterizas del país vecino.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *