Envían más de 700 elementos federales a reforzar la seguridad en Guerrero.

Los elementos serán enviados a tres Acapulco, Tierra Caliente y Costa Grande, informó el gobernador Ángel Aguirre Rivero. Será a partir de la próxima semana cuando los refuerzos lleguen a la entidad.

inShare
Imprimir
Enviar por email

Acapulco de Juárez • El gobierno federal enviará más efectivos de las fuerzas federales para reforzar la seguridad en de tres de las siete regiones del estado de Guerrero, reveló la mañana de este viernes el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero.

Entrevistado brevemente durante una gira de trabajo que realizó en Acapulco y algunos municipios de la región de la Costa Chica, dijo que el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, estuvo ayer en la Secretaría de Gobernación para pedir mayor presencia policial de las fuerzas federales.

“Le corroboraron (a Humberto Salgado) que va a haber un reforzamiento en el operativo fundamentalmente en Acapulco, Tierra Caliente y Costa Grande.

“En un principio se dijo que enviarán unos 700 elementos adicionales como parte del operativo y será a partir de la próxima semana”, manifestó el jefe del ejecutivo del estado.

Y será precisamente la próxima semana cuando habrá de cumplirse el primer año de la puesta en funcionamiento la Operación “Guerrero Seguro” (OGS), y que de acuerdo con los reportes de autoridades de los tres órdenes de gobierno, los resultados han sido positivos.

No obstante que en los últimos meses se redujeron notablemente los índices de efectividad, ya que continúa una fuerte disputa entre bandas delictivas y se ha disparado el número de muertes por rivalidad delincuencial en los diversos sectores del puerto, además de hechos frecuentes de inseguridad que se reflejan en los diversos sectores de la ciudadanía.

Cabe mencionar que el gobernador perredista reconoció el pasado jueves que en el estado de Guerrero hay un déficit de tres mil policías estatales, por lo cual demandó a las autoridades del gobierno federal una mayor colaboración para combatir la inseguridad que mantiene azolado el estado.

Además porque la Operación “Guerrero Seguro”, se ha extendido a cinco de las 7 regiones del estado, entre estas Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Tierra Caliente y Zona Centro, por lo que el gobernador Aguirre Rivero planteo a la federación que deberá ser reforzado el dispositivo de seguridad en áreas donde ya tiene presencia de las fuerzas federales.

Y es que en la región de la Tierra Caliente como en la zona norte del estado es donde en las últimas semanas se han registrado hechos de violencia que mantienen atemorizada a las autoridades y la ciudadanía, es por eso la urgencia de reforzar los diversos dispositivos que operan en las cinco regiones del estado.

 

 

Fuente: milenio

Publicado en destacados, Guerrero Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

13 hours 34 minutes ago

Camión arrolla guadalupanos en la México-Puebla; 10 fallecidos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 47 minutes ago

Temperaturas de -3º C en el Estado de México
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 10 hours ago

Nueva explosión de pirotecnica en Almoloya de Juárez
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Terminan de entregar tarjetas a damnificados del terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Así se coronó Tigres campeón ante Monterrey
Agenda Informativa