Sismos de 7.3 y 6.3 en el sudeste de México.

Fernando Pérez/Gaspar Romero/Pedro Tonantzin/Patricia Briseño/Corresponsales

 

Puebla se reporta en calma

En Puebla hasta el momento no hay reporte de daños como consecuencia de los dos sismos registrados esta mañana en Chiapas y Oaxaca.

Los sismos tuvieron magnitudes de 7.33 y 6.35 grados en la escala de Richter y epicentros a 70 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas, y a 15 kilómetros de al sureste de Río Grande, Oaxaca, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La Dirección de Protección Civil Municipal mantienen revisiones de estructuras y edificios.

Las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), de la Secretaría de Finanzas, Hospital del IMSS en San Alejandro y el edificio empresarial, como también Palacio Municipal fueron evacuados, pero en minutos las personas regresaron a sus actividades de manera normal.

El Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) de Puebla reportó en su cuenta de Twitter que al momento no se registran daños en instalaciones estratégicas.

En su oportunidad, el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana, reportó que mil 500 personas fueron evacuadas de edificio públicos del ayuntamiento de Puebla, sin que haya afectaciones, hasta el momento.

Chiapas monitorea

El movimiento provocó asombró a la población de Tuxtla Gutiérrez, que decidieron abandonar por unos minutos sus viviendas y oficinas públicas, ya en esas horas se encontraban laborando.

Los primeros informes indican que el epicentro se registró al sur de Suchiate.

Protección Civil informó que se encuentra realizando un monitoreo en todo el estado de Chiapas para descarta daños o levantar un censo de los mismos en caso de haberse registrado más de uno.

No se registran daños en Morelos

En Morelos la alerta sísmica no se activo y por lo tanto ningún edificio público ni privado fue evacuado durante el temblor registrado esta mañana en la mayor parte del sur del país, para la mayoría de las personas que se encontraban en la plaza pública principal de Cuernavaca así como los  edificios gubernamentales no fue perceptible el movimiento telúrico registrado.

Cabe señalar que de acuerdo a las autoridades en Morelos no se han registrado hasta el momento ninguna emergencia ocasionada por este sismo pero se mantiene un operativo en revisión de todos los municipios para identificar cualquier daño.

Oaxaca, sin novedad

La capital de Oaxaca se registra sin novedad después del sismo ocurrido a las 10:37 horas, de 6.5 grados con epicentro en Rio Grande, región Costa, reportó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

El movimiento fue casi imperceptible para la mayoría de los citadinos acostumbrados a los temblores superiores de 3 grados, a pesar de que la alerta sísmica fue escuchó en algunas partes de la ciudad y zona conurbada.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que la infraestructura de comunicaciones del territorio estatal opera al 100 por ciento.

Fg

http://www.telemetro.com/noticias/fotos/2012/11/07/foto_120433_96821_350x265.jpg

 

Fuente: excelsior

Publicado en Encabezado, nacional Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed