Día internacional del huevo.

El Día Mundial del Huevo es un evento internacional que se celebra en todo el mundo todos los años el segundo viernes de octubre, y tiene como objetivo celebrar el valor nutricional de este alimento.

De acuerdo con la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo), con sede en Londres y quien organiza el evento, el primer Día Mundial del Huevo se celebró en 1996.

Para esta organización, este producto tiene un papel fundamental que desempeñar a la hora de alimentar al mundo, tanto en los países en vías de desarrollo como en los países desarrollados. “Son una fuente asequible y excelente de proteína de alta calidad, además de tener el potencial para alimentar al mundo”, señala.

Este año el Día Mundial del Huevo se celebra el viernes 12 de octubre, y coincide con el aumento especulativo de precios que se dio en México a raíz del brote de influenza aviar registrado en Jalisco en julio pasado y que obligó al sacrificio de 22 millones de aves, la elaboración urgente de al menos 80 millones de dosis de vacuna y la importación del alimento de países como Estados Unidos y Costa Rica.

En este momento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, los precios del huevo han comenzado a estabilizarse en México a un promedio de 25 pesos por kilogramo, luego de que en julio y agosto se llegó a vender en más de 60 pesos.

Día Mundial del Huevo
Imagen: Comisión Internacional del Huevo.

Fuente: aztecanoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *