Explosión e incendio en planta de Pemex en Tamaulipas.

Explosión e incendio en planta de Pemex en Tamaulipas.

Ciudad Madero • Un fuerte estruendo proveniente de la refinería de Ciudad Madero irrumpió anoche la tranquilidad del sur de Tamaulipas. Petróleos Mexicanos informó que ocurrió un incendio en una caldera de la planta hidrodesulfuradora del centro mencionado centro refinador.

En su cuenta de Twitter (@pemex) la paraestatal subrayó que el incidente ocurrido sobre el final del lunes no dejó empleados lesionados.

El alcalde de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís, también reportó el incidente ocurrido en la refinería “Francisco I. Madero”, vía redes sociales, aunque informó que el estallido y posterior incendio se debió a una “sobrepresión en dos calentadores” de una plantas que produce gasolinas.

Turrubiates Solís agregó que “no existe peligro alguno para los ciudadanos”, así como también reportó: “tampoco hubo lesionados dentro de la refinería. Pueden estar tranquilos, todo está bajo control”, aseveró el edil priista.

Petróleos Mexicanos informó a las 00:15 horas del martes que “quedó controlado un incendio que se suscitó en una caldera de la planta hidrodesulfuradora ‘U300’. No hay lesionados”.

La paraestatal agregó que “se analiza la causa raíz del accidente”, ya que los primeros reportes indicaban que la explosión e incendio sobrevino de un rayo, ya que en los momentos del incidente ocurría una tormenta eléctrica y lluvia en el sur de Tamaulipas.

Agregó que peritos y personal especializado realizará en las próximas horas las investigaciones pertinentes para determinar las causas que generaron el siniestro.

El lugar fue cerrado por personal de la Secretaría de Marina y Ejército mexicano, así como elementos de los diferentes cuerpos de rescate acudieron al escenario del incidente, sin que fuera necesaria su intervención, ya que la conflagración fue sofocada por personal de contraincendio de la paraestatal.

Los hechos fueron advertidos por usuarios de redes sociales pasadas las 23:00 horas del lunes. Aseguran que un primer estruendo se escuchó en un radio de hasta 7 kilómetros, así como el resplandor del incendio posterior al estallido.

La unidad de Protección Civil municipal de Ciudad Madero se dio a la tarea de notificar a los vecinos de la refinería que la situación estaba bajo control, ya que varias familias permanecían expectantes por si era necesario salir de sus casas.

 

Fuente: http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cb778c2c7559c120a6916f7c44a962b1

Etiquetado con: , ,