Templarios realizan campaña masiva de mensajes a Felipe Calderón.

narcomanta caballeros templarios felipe calderon
Foto: narcoviolencia.info
Morelia, Michoacán.- El grupo delictivo conocido como los «Caballeros Templarios» dejaron una serie de mensajes dirigidos a Felipe Calderón Hinojosa en al menos 12 municipios y tres estados del país.

En Guanajuato se dejaron narcomantas en los municipios de Apaseo El Grande, Tarandacuao, Uriangato, Coroneo, Acámbaro y Villagrán, donde expresaron su desacuerdo con la guerra emprendida por el mandatario.

Aunque desde muy temprano inició la distribución de mensajes, también se desarrollo un operativo policial para quitarlos, sin embargo fregmentos de estos mensajes han sido filtrados a la prensa:

“Mensaje al señor presidente Felipe Calderón; queremos decir a través de estas mantas, ya que sólo tenemos este medio para comunicarnos, que nunca estuvimos de acuerdo en la forma que nos trató, su intención tal vez era buena, pero no era la forma”.

“Sin embargo, con todo el dolor humano que nos causó y heridas que siguen latentes, le queremos decir que aprendimos mucho porque también nosotros, como cuerpo rebelde, reconocemos que también a su PFP (Policía Federal) le causamos heridas y muy merecidas. Nosotros como pueblo y hermandad lo quisimos respetar, pero usted nunca volteó la cara hacia nosotros; en buen plan, le hubiera ido bien a Michoacán si usted con su embestidura y potestad que manejó hubiera tratado con amor a su pueblo y con justicia verdadera”.

Al parecer no le tienen tanto rencor al michoacano, pues incluso le dedicaron una canción y buena suerte: “Por todo lo disculpamos, y como ya no lo vamos a ver en diciembre de gobernante, le deseamos a usted, a toda su familia, a su gabinete, que como dijo Vicente Fernández, ‘ojalá que les vaya bonito’. Atentamente, ‘Los Caballeros Templarios’”.

Otras narcomantas con mensajes similares aparecieron en los estados de Michoacán y Guerrero.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *