• La campaña político-electoral, dará inicio el próximo 30 de marzo.
  • Grandes personalidades de la política acompañaron a Peña Nieto

*    Ante Leonardo Valdés Zurita presidente del IFE entregó la solicitud

 

Por Fernando Olivas Ortiz

Enrique Peña Nieto acudió a las instalaciones del IFE, donde entregó su solicitud de registro como candidato presidencial de la coalición Compromiso Por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

En un acto que reunió a miembros del PRI y del PVEM Enrique Peña Nieto, entregó su solicitud de registro como candidato a la presidencia de la república  por la Coalición “Compromiso por México” en las instalaciones del Instituto Federal Electoral de la ciudad de México

 

Peña Nieto, dijo señora consejera de este Instituto; señores consejeros; señor presidente de mi Partido y miembros de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional; saludo de igual forma a los miembros de la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México, quienes integramos esta Coalición Compromiso por México.

 

Señores coordinadores parlamentarios y miembros de la dirigencia de mi Partido; señores representantes de los medios de comunicación:

 

He hecho entrega de la documentación, en la que solicito formalmente el registro de mi Candidatura a la Presidencia de la República, de la Coalición “Compromiso por México”, integrada por los partidos aquí representados: mi Partido, el Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México.

 

Al hacerlo, reafirmo mi convicción de participar en este proceso electoral, convencido de que México merece estar mejor, y convencido también de que el motor de la transformación social del desarrollo y progreso de una nación es, sin duda, como bien lo ha señalado el presidente de nuestro Partido, el cambio.

 

De igual forma, estoy convencido que nuestro país quiere un cambio, que nuestro país merece un cambio y que nuestro país puede tener un cambio. Y para lograr este cambio, la única vía legítima es a través de un proceso democrático.

 

Por ello, participo en este proceso democrático, en el que estoy convencido es una condición ganada y construida por todos los mexicanos.

 

También estoy convencido de que la democracia y la participación en democracia, debe significar un compromiso de todos, y al afirmar esto, me refiero a las autoridades constituidas en los tres niveles de gobierno, tanto federal, estatal y municipal, por las autoridades electorales, por los partidos políticos y por quienes somos su candidatos.

 

Y en este compromiso está el ajustar nuestro actuar al estricto cumplimiento de la legislación electoral y de lo que señala nuestra Carta Magna.

 

De igual forma, quiero aquí refrendar mi compromiso para ajustar mi actuar dentro de este proceso electoral, en apego irrestricto a la Ley. Así lo he venido haciendo desde el inicio de este proceso, y vengo a decirle a la autoridad electoral que reafirmo mi compromiso para mantener mi actuación en lo que resta de este proceso, en estricta observancia a la legislación electoral y a nuestra Constitución General de la República.

 

Quiero también señalar que, sin duda, hoy el pueblo de México demanda, exige que nuestra democracia pueda transitar, de ser una solamente democrática, como ya lo he dicho de manera reiterada en distintos espacios, a una que realmente sea de resultados y que permita a la sociedad mexicana encontrar en nuestra democracia solución a sus problemas.

 

El motor de la transformación del progreso de México es el cambio, afirmó Enrique Peña Nieto, tras presentar en el IFE su registro como candidato presidencial de la coalición Compromiso Por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Con esta convicción, participo en este proceso democrático. Lo hago con el respaldo que mi Partido me ha conferido, y de igual forma, a la alianza lograda con el Partido Verde Ecologista de México.

 

Señor  Presidente: Este proceso, la sociedad mexicana espera que se apegue a la legalidad y que la actuación de la autoridad electoral se asuma de manera independiente, transparente, imparcial y apegada a derecho.

 

Confío plenamente en que la actuación de la autoridad electoral se habrá de ceñir al respeto de esos principios y, con ello, garantizar que este proceso electoral realmente permita que, a través de privilegiar la propuesta y proyecto de los partidos políticos -como al menos mi Partido y un servidor estoy comprometido a hacerlo-, la sociedad defina de manera libre el sentido y preferencia de su voto.

 

Agradezco, señor Presidente, el espacio que se ha conferido para presentar esta solicitud de registro a mi candidatura a la Presidencia de la República, y estaré muy atento al dictamen que en su oportunidad se emita, para poder participar en la campaña político-electoral, en la competencia por la Presidencia de la República, que dará inicio el próximo 30 de marzo.

 

Muchísimas gracias. Y muchas gracias a quienes me hacen el favor de acompañar en este acto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *