Renuncia Cuitláhuac Salinas, titular de la SEIDO, ventilan acciones que podrían haberlo provocado.

cuitlahuac-martinez
Cuitláhuac Martinez
Foto: Notimex

México D.F.- Este jueves por la noche se informó de la renuncia del titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), José Cuitláhuac Salinas Martínez; la cual habría sido presentada a la titular de la PGR Marisela Morales, quien aceptó la dimisión.

La PGR informó que el funcionario, con amplia trayectoria en la PGR, argumentó “motivaciones de carácter estrictamente personal” para tomar la decisión; la cual fue enviada también al presidente de la República, a quien agradeció por la oportunidad brindada.

El mismo día Jueves en la mañana impartió una plática dentro de la XV Convención de la Asociación Nacional de Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero, abordando el tema del lavado de dinero, por lo que su intempestiva renuncia ha generado una serie de especulaciones acerca de su salida.

Ya hay quienes afirman que se le habría solicitado a Salinas Martínez su renuncia; uno de los motivos podría ser una serie de diferencias que llegó a tener con la títular de la dependencia Marisela Morales, quien habría tenido que dar disculpas públicas por recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la familia de Jesús Ángel Gutiérrez Olvera. Salinas Martínez se habría negado a despedir a uno de sus colaboradores, implicados en el secuestro de Gutiérrez Olvera.

También se considera la posibilidad que la dimisión pudiera relacionarse con el reconocimiento que tuvo que hacer Salinas Martínez de que varios miembros de la SEIDO habrían sido detenidos por ser informantes del Cártel de Sinaloa.

Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *