Policía Federal da de baja a más de 300 elementos vinculados con delitos.

Ciudad de México.- Entre 2006 y 2012 se puso a disposición de las autoridades ministeriales a 459 efectivos de la Policía Federal (PF) por ser sospechosos de participar en acciones violatorias de la ley, de los cuales 50 han sido condenados, informó la comisionada de la corporación, Maribel Cervantes.

«De diciembre de 2006 a la fecha han sido puestos a disposición de las autoridades ministeriales por presuntos actos delictivos tanto del fuero común como del federal, un total de 459 elementos para el deslinde de responsabilidades y 50 han recibido sentencia condenatoria», detalló en conferencia de prensa.

Asimismo, refirió que en el mismo periodo se aplicaron 240 mil 24 evaluaciones en la PF, tanto a personal activo como a los aspirantes.

«De estas evaluaciones, 134 mil 759 se han aplicado a personal de nuevo ingreso», agregó.

En la corporación se llevaron a cabo 46 mil 754 exámenes, en ocasiones más de una prueba para cada elemento, de las que se obtuvo como resultado que 2 mil 45 elementos no acreditaron los controles de confianza.

«De estos (…) se han turnado al Consejo Federal de Desarrollo Policial, a través de la Unidad de Asuntos Internos un total de 919 expedientes integrales, de los cuales se han concluido con la baja de 302 efectivos», se desglosa en el reporte que dio a conocer la funcionaria.

Policía Federal
Foto: Notimex

La comisionada general de la Policía Federal, Maribel Cervantes Guerrero, informó en conferencia de prensa que tras los hechos ocurridos en Tres Marías-Huitzilac, han sido citados a comparecer 51 elementos federales incluidos los 12 efectivos que se encuentran actualmente bajo arraigo.
Por: Notimex

 

 

Fuente: http://noticias.terra.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *