Peña Nieto afirma en Brasil: necesario abir Pemex a la inversión privada.

peña-en-brasil
Foto: Tomada de Twitter

El electo de México, Enrique Peña , quien realiza una visita de dos días a Brasil, dijo hoy aquí que el sector de energía de su país necesita ser abierto a la inversión privada.

En una reunión con empresarios brasileños en la sede de la Federación de del Estado de Sao Paulo, Peña Nieto señaló que su gobierno buscará aprovechar el de sociedad de Petrobrás con privados para modernizar a Pemex.

El próximo jefe de Estado mexicano explicó sin embargo que la modernización de la estatal petrolera mexicana no significa que ésta vaya a ser privatizada, según declaraciones citadas por la agencia Estadao.

“Lo que yo propongo es la modernización de Pemex. No una privatización, sino un mecanismo que facilite la participación del sector privado”, dijo.

El mandatario electo, quien realiza una por Latinoamérica antes de asumir el mando el 1 de diciembre próximo, añadió que “precisamos invertir mucho en exploración, producción y refinación de petróleo y eso sólo será posible con participación del sector privado”.

Indicó que los de asociación con privados de Brasil y Colombia servirán como base para el proyecto que enviará al Congreso de su país para reformular el sector energético, añadió, según Estadao.

Peña Nieto, quien se entrevistará este jueves con la presidenta brasileña Dilma Rousseff, abogó también por un incremento de las relaciones comerciales entre Brasil y México, los dos mayores países de América .

El pasado año, el intercambio comercial bilateral ascendió a nueve mil 452 millones 832 mil dólares.

México exporta a Brasil, principalmente, vehículos de entre mil 500 y tres mil centímetros cúbicos, sus partes y , además de “ácido tereftálico y sus sales”.

México, en tanto, también importa desde Brasil vehículos de entre mil 500 y tres mil centímetros cúbicos y “mercancías para el Programa de Promoción Sectorial de la Industria Siderúrgica”.

Tras su visita a Brasil, Peña Nieto viajará Chile donde se entrevistará con el presidente Sebastián Piñera, en la continuación de una gira que comenzó en Guatemala y que sigue por Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

 

 

Fuente: http://www.cronica.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *