Sin incidentes el regreso a clases en Edomex.

Foto: informador.com.mx

Sin incidentes graves se reporta el inicio del ciclo 2012-2013 en el Estado de México.

Desde las 6:00 horas, la Secretaría de Ciudadana (SSC) puso en marcha el operativo Retorno Escolar 2012, para procurar la seguridad de tres millones 392 mil 300 de básica que iniciaron clases este lunes en el Estado de México.

El operativo implementado contó con más de ocho mil elementos de esta dependencia, quienes vigilaron 23 mil planteles educativos y agilizarán el tránsito en las principales vialidades del mexiquense.

Durante las primeras horas de este regreso a clases se reportan incidentes menores, principalmente problemas viales por estacionarse en doble fila, e incremento de circulando en las horas de de las .

Los efectivos de la SSC aplican el operativo con dos mil 500 patrullas y tres helicópteros que realizaran sobrevuelos por las diferentes áreas escolares del estado.

Están apoyados por 10 ambulancias, 61 perros adiestrados y 133 caballos, además coordinan sus acciones con autoridades de la policía federal y con los ayuntamientos.

Cabe recordar que de acuerdo con la Secretaría de Educación estatal, este lunes ingresan a clases 586 mil 500 alumnos de prescolar, más de un millón 970 mil de primaria y más de 835 mil 800 de secundaria, los cuales en su conjunto, representan la matrícula escolar más grande del país.

Fuente, lacronica.com.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *