Amplían operativo de seguridad en Edomex a tres municipios más.

Los operativos para reforzar la seguridad se ampliarán a los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, informó el secretario general de Gobierno del estado, Ernesto Nemer.

Sin embargo dijo que serán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y no del Ejército Mexicano realizarán los operativos policiacos en Chalco y Valle de Chalco, informó Ernesto Némer Álvarez, secretario de Gobierno de la entidad.

Agregó que inicialmente 250 elementos de la SSC iniciarán los patrullajes en Chalco y Valle de Chalco, en coordinación con las policías municipales, vigilancia que podría extenderse al municipio de Ixtapaluca, aunque en caso de requerirse participará también el Ejército Mexicano.

«Esperamos disminuir muy pronto el clima de inseguridad que se vive en aquella zona», aseguró.

Luego de atestiguar la conmemoración del 43 aniversario luctuoso del ex presidente Adolfo López Mateos, efectuada en Atizapán, Némer Álvarez dijo que hasta el momento el operativo realizado en Nezahualcóyotl, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, dejó como saldo 10 personas detenidas, principalmente por robo a casa-habitación y vehículo.

Dijo que en dicho operativo han sido revisadas ocho mil personas y cinco mil vehículos, además de los 13 bares cerrados por la SSC por incurrir en diversas irregularidades.

«Hay grupos que les gusta desestabilizar al estado, a las familias del estado de México. Está trabajando la inteligencia del estado para determinar quiénes y por qué, y hacer las detenciones correspondientes», expresó.

Némer Álvarez mencionó que por su ubicación geográfica el estado de México es receptor de delincuentes que huyen del Distrito Federal, Guerrero y Michoacán, lo que incrementa la inseguridad en la entidad.

«Pero gracias a los operativos hemos erradicado de manera importante la inseguridad, hemos detenido a bandas importantes de narcotraficantes y de la delincuencia organizada, y esto obviamente hará que el estado transite en un clima de tranquilidad y paz», añadió.

Afirmó que el Tribunal Superior de Justicia determinará en los próximos días la situación de Patricia Grimaldo de la Cruz, esposa del diputado Jaime Serrano, presunta responsable de asesinar a su esposo, quien ayer fue recluida a un penal de Nezahualcóyotl.

Fuente: eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *